La GMC Hummer EV volverá a sus raíces militares

22/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
La GMC Hummer EV volverá a sus raíces militares

La nueva GMC Hummer EV sería un silencioso vehículo multipropósito que podría ser utilizada por las fuerzas armadas, lo que implica el regreso a su origen

Su nombre original lo dice todo: High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Humvee que posteriormente en su versión comercial conoceríamos hace casi dos décadas como Hummer, un vehículo multipropósito con usos militares que fue adaptado para uso de la población civil y que resultó en su momento un gran éxito.

GMC anunció que para 2021 redondeará la vuelta de la Hummer al mercado mundial con una camioneta totalmente eléctrica, la GMC Hummer EV, que usará una batería que le permitiría una autonomía de hasta 643 kilómetros (400 millas), 1,000 caballos de potencia y 1,000 lb-pie de torque, un vehículo que según el presidente para el área de Defensa de la empresa David Albritton será “altamente capaz y bien podría proveer una plataforma base para un vehículo eléctrico que se use en el contexto militar”.

Como se sabe, en esta nueva era de Hummer hay cosas que se mantienen como la gran musculatura del vehículo su estilo intimidante y la comodidad para sus ocupantes quienes podrían disfrutar de una SUV convertible con solo quitar algunos paneles de la parte alta del vehículo, que además conserva su poder que lo hace llegar de 0 a 100 en apenas 3.1 segundos. 

1

Originalmente estos vehículos sirvieron para propósitos militares

Además la GMC Hummer EV anticipa un interior con todas las comodidades y un cluster digital que incluiría dos pantallas, una de 12 y otra de 15 pulgadas con diferentes funciones, no solo infoentretenimiento.

La división de defensa de General Motors recibió recientemente 214.3 millones de dólares para construir un vehículo para la Infantería de los Estados Unidos todo terreno. Para este tipo de vehículos se utiliza como base a la Chevrolet Colorado y se usan también 90 por ciento de sus partes comerciales con un tren motor turbodiesel de 2.8 litros y 186 caballos de fuerza, algo que podría ser superado con creces si se logra un buen desarrollo de la GMC Hummer EV.

>>>Te puede interesar: General Motors y LG Chem crean alianza para fabricar baterías de autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más