La Ford Territory se venderá en Brasil y Argentina, ¿la veremos en México?

19/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
La Ford Territory se venderá en Brasil y Argentina, ¿la veremos en México?

La SUV de origen chino se venderá en territorio sudamericano a partir de 2020 como parte de la estrategia de Ford para probarla en diferentes mercados.

La Ford Territory llegará al Continente Americano

La Ford Territory se presentó en el Auto Show de Sao Paulo

La Ford Territory que se presentó el año pasado y se vende en China llegará en el 2020 a los mercados de Brasil y Argentina en una clara muestra de que la marca busca probar sus cartas para convertirse en un modelo global.

La primera vez que vimos a la Territory fue en el Auto Show de Sao Paulo el año pasado y fue tan elogiada por el público y el resto de los distribuidores que Ford se planteó seriamente la opción de comercializarla. Hay que tener claro que la Territory no es precisamente una Ford, más bien se trata de una versión de la Yusheng 330 fabricada por Jiangling, empresa de origen chino con la que Ford tiene un acuerdo de cooperación por lo que en realidad la marca del óvalo azul solo puso su fascia y emblemas en el rediseño de la SUV.

Hasta el momento, Ford no ha revelado cuál será la motorización que llevará la Ford Territory en su ingreso a Sudamérica, pero en territorio chino se vende con un propulsor  4 cilindros turbo de 1.5 litros que puede generar una potencia de 140 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque que puede acoplarse a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, aunque existe la posibilidad de sacar una versión totalmente eléctrica para el mercado asiático.

Ford probará a la Territory en Argentina y Brasil

La Ford Territory podría tener un lugar en el mercado mexicano

En su interior podría integrar una pantalla táctil de 10 pulgadas y cargador por inducción para teléfonos inteligentes. En cuanto a seguridad, en China se equipa con siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistencia a conducción, control de velocidad crucero, alerta de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y cámara de 360 grados.

Para que veamos a la Ford Territory en los pisos de venta mexicanos, dependemos de la estrategia que tenga la marca al respecto. Es un hecho que la nueva Ford Escape estará llegando a nuestro país en el futuro cercano, pero el crecimiento de la demanda de SUV que ha obligado a las marcas a ampliar su gama en ese segmento, podemos esperar que Ford le haga un hueco por encima de la Ford Ecosport que dicho sea de paso, se ha quedado atrás en los niveles de venta esperados por lo que refrescar el abanico de posibilidades con una nueva opción no sonaría nada descabellado.

Tampoco suena tan extraño si consideramos que la Territory podría darle batalla a las SEAT Ateca, Mitsubishi Eclipse Cross o la futura Kia Seltos que son las que por dimensiones y equipamiento, entran en la contienda. 

>>> Te puede interesar: Ford paga 17 millones de dólares a insatisfechos con MyFord Touch

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más