Video: RTR y Ford hacen de las suyas con la nueva Mustang Mach-E

22/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Video: RTR y Ford hacen de las suyas con la nueva Mustang Mach-E

Ford Performance y RTR fabricaron un prototipo de la Mustang Mach-E que cuenta con siete motores y 1,400 caballos de fuerza.

Si eres fan del Ford Mustang, sabrás que existe un especialista de nombre RTR que se dedica a dotar de prestaciones mejoradas al famoso pony car. Sin embargo, no es el único auto al que le han realizado modificaciones y ahora, junto a Ford Performance, han decidido experimentar con la nueva Mustang Mach-E y transformarla en una SUV totalmente única.

Siguiendo la fórmula del Mustang Cobra Jet 1400, la nueva SUV eléctrica genera un máximo de 1,400 caballos de fuerza gracias a los siete motores eléctricos con los que está equipada y genera hasta 1,043 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 257 km/h y cuenta con una batería de alto desempeño de 56.8 kWh. Sus motores están distribuidos en dos grupos, uno de 3 en el diferencial delantero y 4 en el trasero.

Ford Mustang Mach-E 1400

Los eléctricos también derrapan

Los siete motores de la Mustang Mach-E 1400 se encuentran conectados a través de un solo eje de transmisión que los conecta a ambos diferenciales, permitiéndoles un amplio rango de posibilidades, desde ser un veloz vehículo de carreras, hasta una SUV de derrapes, tal como Ford nos lo muestra en su video, compitiendo con grandes pilotos como Ken Block, Chelsea Denofa y Hailie Deegan, entre otros.

El chasis y el tren motriz de la Ford Mustang Mach-E 1400 están configurados para permitir que se investiguen distintos diseños y efectos sobre el consumo de energía y desempeño, así como la tracción trasera, la tracción total y la delantera, así como la distribución de potencia de manera uniforme entre la parte frontal y trasera, o bien, totalmente entre una y otra.

Ford Mustang Mach-E 1400

El ADN de Ford Performance y RTR en una SUV

Por parte de RTR, trabajaron junto a Ford para preparar una carrocería con gran aerodinámica que se montó sobre una Mustang Mach-E GT. Podemos ver un enorme alerón trasero, pasos de rueda sumamente anchos y enormes aletas en los costados frontales, sin mencionar el difusor de aire inferior. El sonido, por otro lado, no es lo que esperaríamos de un auto fabricado por estos dos.

La Mustang Mach-E 1400 debutará en una carrera de NASCAR de acuerdo a lo que Ford nos comparte, por otro lado, la Mach-E tradicional ya está disponible para ordenar y se planea que comience a rodar en las calles de Estados Unidos a finales de este año, producida en la planta de Ford Cuautitlán, en el Estado de México.

 

>>> Te puede interesar: La nueva Ford Bronco recibe el tratamiento de Saleen

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más