La extraña historia del Ford Mustang recuperado 37 años después

10/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
La extraña historia del Ford Mustang recuperado 37 años después

Un Ford Mustang 1966 que fue robado en Las Vegas en 1983 apareció recientemente en un depósito ante la sorpresa de la propietaria que lo daba por perdido

 En 1983 Dorothy LaMunyon, una residente de Las Vegas, en los Estados Unidos adquirió un Ford Mustang 1966 azul celeste con la intención de regalárselo a su hija con motivo de su cumpleaños número 16, sin embargo, el auto fue robado antes de que pudiera llegar a las manos de la jovencita.

Cabe destacar que en esas épocas en los Estados Unidos ese modelo de Ford Mustang no era visto como un clásico como es ahora, por lo que su valor era más estimativo que monetario, por lo que de hecho, cuando la policía no pudo encontrarlo, la propietaria prácticamente se dio por vencida y se olvidó de él.

“No tuve una cobertura de seguro completa en ese momento, así que no valía nada. Pagué 2,500 dólares por él, por lo que el seguro no te pagará nada por un automóvil de ese valor. Entonces no valía nada”, dijo recientemente LaMunyon.

Mustang 66

Así encontraron el vehículo luego de tantos años

Con el tiempo la familia incluso se mudó de la casa en la que vivían y la alquiló a un sujeto que un buen día recibió una carta en la que se informaba que Ashley’s Towing, una compañía de remolque en Las Vegas, tenía su auto y que si deseaba recuperarlo, debía mostrar los papeles de propiedad y pagar una cantidad cercana a los 800 dólares, toda una sorpresa para alguien que se dio por vencida en la búsqueda hace 37 años. 

Con fecha del 9 de febrero y plazo máximo hasta el 14 de marzo para recuperar el Ford Mustang, que debía verse similar al de la imagen superior, la señora se apresuró, pues pensó que tendría un auto que podría reparar y obsequiar ahora a su nieta, máxime cuando no hay que ser un genio para saber que hoy en día un Ford Mustang 1966 bien acondicionado puede valer una pequeña fortuna. 

Al no tener la factura original, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada la alertó sobre la posibilidad de un registro duplicado, cosa que consiguió antes de ir al lote al reencuentro con el Ford Mustang.

Sin embargo, el tiempo y el abandono habían hecho de las suyas. En lugar de un clásico listo para arreglar apenas encontraron un cascarón sostenido en ladrillos, es decir sin ruedas, cofre y cajuela, mucho menos puertas e incluso el azul celeste estaba totalmente decolorado y en su lugar predomina el óxido.

mustang 66

Para repararlo necesitaba un pco más que tiempo y amor

Según las autoridades, es posible que el auto haya pasado mucho tiempo en el abandono total, ya que no había registro alguno de él tras el reporte de robo, por lo que en lugar de que el reencuentro fuera algo feliz, la mujer decidió que la compañía de remolques pusiera el auto en subasta. 

Aunque no fue el final feliz que la familia esperaba, LaMunyon dijo que aún era bueno tener un cierre de la historia que había estado inconclusa por tantos años, al final, el Ford Mustang para la mujer no se perdió en ese depósito, sino el día que lo robaron.

>>> Te Puede Interesar: Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más