La evolución del logo de Chevrolet

26/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Con el paso de los años, las marcas han cambiado sus imágenes, mostrándonos cómo han ido evolucionando sus modelos, así como la incorporación de más tecnologías y diversos enfoques. Chevrolet es una compañía que sí ha pasado por estos cambios y que ha tenido transiciones interesantes. 

Chevrolet es una marca que comenzó sus operaciones desde 1911 y desde ese momento se ha posicionado como una de las compañías más grandes de toda la industria automotriz. En Automexico.com te mostramos la historia de Chevrolet. 

logo de Chevrolet 1

El primer logo de Chevrolet fue sencillo a comparación de otras marcas en sus orígenes

El primer logo de Chevrolet fue utilizado de 1911 hasta 1914, llevando el nombre en color negro y con una tipografía de un corte cursivo y más elegante. Algo que era muy acorde para su momento. 

logo de Chevrolet 2

Con el segundo logo de Chevrolet se incorpora la forma que tanto ha caracterizado a la marca

Definitivamente, el segundo logotipo de la marca es el que se ha posicionado como el más importante, ya que este fue evolucionando, integrando más elementos y cambios para hacerlo más moderno. Este fue integrado en 1914 hasta 1934, llevando el borde en forma de cruz. 

Este fue cambiando con el paso del tiempo, integrando posteriormente un color negro y una tipografía más cuadrada en 1934. Después de algunos cambios en 1940, 1957 llevando un cambio radical con un fondo rojo y en 1960 pasando a unas líneas más simplificadas con color negro. Finalmente, en 1977 es cuando se integra el color azul para estar presente hasta la fecha. 

logo de Chevrolet 3

Este estilo se quedó, aunque sí tuvo algunos cambios

Es importante mencionar que el logo implementado en 1957 se convirtió en el cambio más radical para el logo, luciendo un tanto diferente a lo demás por su fondo en color rojo.

logo de Chevrolet 4

Este se convirtió en el cambio más radical

Sucedió algo parecido de 2000 hasta 2004, implementando la cruz anterior en color rojo a los bordes y un diseño tridimensional con fondo blanco. 

logo de Chevrolet 5

También fue un cambio fuerte

En 2004 se llevó un logo que duró hasta 2011 y fue un presagio del estilo más moderno, llevando un diseño tridimensional con bordes, color dorado y la eliminación de la palabra Chevrolet

logo de Chevrolet 6

Este es el estilo previo a lo que conocemos

>>> Lista de anuncios de la Chevrolet en venta

El emblema final de Chevrolet fue integrado en 2011, implementando más detalles como cromados y bordes tridimensionales y la adición del nombre de la marca en una tipografía moderna y adecuada. En algunos modelos de manera opcional se puede integrar el logo iluminado. 

logo de Chevrolet 7

Este es el logo de Chevrolet más actual

Es importante mencionar lo que significa el logo de Chevrolet, evocando a la herencia y visión que llevan los modelos de esta marca. 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Bravo, J. Industria

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Volkswagen se ajusta a los nuevos tiempos y da a conocer que los modelos que surjan del desarrollo de autos deportivos eléctricos llevarán las siglas GTX

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Mendoza, S. Industria

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ver más