La casa del futuro, según Nissan

10/12/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.

Nissan Energy Home es el nombre del concepto japonés que nos da una idea de cómo podrían ser los hogares en un futuro no muy lejano

La Nissan Energy Home llega como un concepto que pone a los autos eléctricos como pilares en el funcionamiento del hogar.

La Nissan Energy Home llega como un concepto que pone a los autos eléctricos como pilares en el funcionamiento del hogar

Nissan nos da una probadita de cómo serían las casas en un futuro no muy lejano con el proyecto Nissan Energy Home, en el que los autos eléctricos juegan un papel fundamental para su funcionamiento.

Este boceto, ubicado en la Galería de la Sede Global de Nissan en Yokohama, sirve también para que los huéspedes conozcan todo sobre el proyecto Nissan Energy que no es sino la visión de la marca nipona para conectar hogares, vehículos y redes eléctricas, de manera que se utilice la energía de una forma más inteligente

Y es que la idea para el futuro que tiene la compañía es que las nuevas tecnologías utilizadas en la fabricación de baterías y la generación de energía permitan una alimentación mutua entre autos y casas.

Para lograr esto, ha sido fundamental el trabajo de Nissan Intelligent Integration, un pilar de Nissan Intelligent Mobility cuya misión es cambiar la forma en que los vehículos son vistos e integrados en la sociedad; es decir, más allá de meros sistemas de transporte.

Pero ¿cómo funciona en si el Nissan Energy Home?

En primera instancia, esta casa en demostración cuenta con varios paneles solares y un Nissan LEAF que es el encargado de proporcionar energía a todo el espacio.

Trabaja a partir de lo que Nissan llama ‘vehículo a casa’ que en pocas palabras es un vehículo eléctrico conectado capaz de compartir su energía con la casa a partir del sistema Nissan Energy Share.

Durante el día, cuando hay luz de sol, los paneles solares se encargan de absorber y generar energía eléctrica, misma que es enviada a la batería del LEAF, convirtiendo al vehículo en una unidad de almacenamiento. Luego, al caer la noche, que es cuando más necesidades de electricidad hay en un hogar, es el LEAF el que se encarga de alimentar la iluminación.

Pero no solo eso, también es capaz de hacer funcionar el aire acondicionado, la televisión e incluso algunos electrodomésticos y según Nissan, la energía almacenada en el vehículo es suficiente para cubrir la demanda de una casa tradicional y aún dejar batería suficiente para la conducción del auto.

La idea es que al día siguiente el proceso se repita y así, día a día, se cubran las necesidades domésticas con el mayor ahorro de energía posible.

El auto se convierte en pieza central de la casa y no en un accesorio como actualmente ocurre.

El auto se convierte en pieza central de la casa y no en un accesorio como actualmente ocurre

En lo que se refiere al diseño de la Nissan Energy Home, corrió a cargo del departamento de diseño global de la marca, liderado por Alfonso Albaisa, quien se enfocó en el tradicional diseño japonés al incluir materiales como madera y combinarlo con colores claros en las paredes, logrando una mezcla equilibrada de modernidad, sofisticación y contacto con la naturaleza.

En el piso y paredes, es posible distinguir tomas de corriente iluminadas en azul, que muestran el flujo de energía de los paneles solares o el estado de la batería del LEAF.

Y sin duda, la forma de la casa nos recuerda a las tradicionales construcciones japonesas, con un diseño al aire libre, con senderos que llevan a cada habitación, ofreciendo una conexión con la naturaleza y dando una sensación de libertad y constante flujo de energía.

La casa cuenta con el respaldo de Nissan Energy Supply que es el departamento encargado de dar soluciones de carga para que los clientes no se preocupen por esto ni en casa ni en el camino.

Y es que generalmente las recargas de batería se hacen en el hogar, por lo que este equipo verifica que todos los componentes necesarios para la carga sean compatibles con el LEAF y funcionen de manera adecuada y segura.

Aunque por el momento la Nissan Energy Home es un mero concepto, la compañía no descarta que se consolide y ya que trabajan con estas tecnologías, lo ven como una posibilidad a corto plazo para demostrar cómo los autos pueden integrarse más y mejor en la vida diaria.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más