Innholit diseña batería de casi 1000 km de autonomía, pero no es perfecta

11/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Innholit diseña batería de casi 1000 km de autonomía, pero no es perfecta

La suiza Innholit aspira a presentar la batería definitiva; no es una misión sencilla, pero ha atraído los focos al anunciar que ofrecería alrededor de 1000 kilómetros de autonomía.

La batería de Innholit alcanzaría cerca de los 1000 km de autonomía por carga completa

La batería de Inholit se quedaría muy cerca de los 1000 kilómetros de autonomía

Entre los desafíos que enfrentan las compañías que incursionan en la movilidad eléctrica, se encuentra el tema de la autonomía. La capacidad de las baterías sigue quedando a deber, aunque existen avances claros y contundentes que apuntan a que esto no será un problema en los próximos años. Este es el caso de Innholit, una empresa suiza que está probando una batería que roza los 1000 km de autonomía.

En sus instalaciones de Bruchsal, Alemania, Innholit está perfeccionando lo que muchos han comenzado a llamar como “batería definitiva”, aunque se antoja algo exagerado y sensacionalista. No podemos omitir que existen múltiples compañías que están en el mismo camino, con mejoras sustanciales y propuestas mejor integradas en sus unidades.

Por el momento, Innholit asegura que su batería para autos eléctricos ofrecerá hasta 965 kilómetros por carga completa, una cifra bastante elevada considerando los 540 kilómetros que entrega el Tesla Model S. Por supuesto, no sorprende que la empresa de Elon Musk tenga varios representantes en el ranking de los eléctricos con mayor autonomía, pero esto podría cambiar con la irrupción cada vez más frecuente de autos con este tipo de propulsión.

De acuerdo con Auto Express, la batería de Innholit puede servir de parámetro para otros fabricantes en la industria automotriz, sobre todo, porque rompe con otra de las principales críticas contra la movilidad eléctrica. Se presenta como un componente limpio y cuya fabricación no deriva en daño ambiental, como suele suceder en la mayoría de los casos. Por el momento, se desconoce fecha exacta de lanzamiento, pero no debería ir más allá de 2022.

El Tesla Model S se quedaría rezagada con sus 540 km por carga completa

La batería de Innholit dejaría en el camino a la integrada en el Tesla Model S

Otra de las grandes virtudes de la batería de Innholit es su fabricación con materiales seguros, tal como sucede con el electrolito inorgánico no inflamable. Este es un aspecto que le ha valido valoraciones muy positivas, ya que la mayoría de los fabricantes se inclina por utilizar un compuesto inflamable.

No todo podía ser positivo. La batería de Innholit tiene varias cosas que mejorar de cara a su lanzamiento oficial antes de 2022; la más importante tiene que ver directamente con la velocidad de carga, debido a que requiere de toda la noche para garantizar una carga completa. Dado que sería la primera batería de 1000 Wh/Kg de energía específica, el tiempo de recarga es realmente elevado, algo que no se puede ignorar porque tiene un gran peso en la decisión de compra y la experiencia final del usuario. Conscientes de ello, Innholit asegura que este problema quedará resuelto en este periodo de desarrollo.

Personal de la compañía suiza asegura que el tema de la autonomía es crucial para los conductores. De acuerdo con diferentes estudios, los usuarios de coches eléctricos suelen experimentar un sentimiento de ansiedad, incluso habiendo realizado una carga completa o planificado las distancias de forma precisa.

El país donde iniciará la comercialización de la batería de Innholit será Alemania, aunque se tratará de un plan piloto para evaluar su rendimiento en condiciones reales. Una vez que este programa llegue a su fin, la empresa buscará cerrar acuerdos y licencias con la mayor cantidad de fabricantes posibles, así como con otras compañías de baterías para satisfacer la demanda.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más