La Audi Q5 y el A8 enchufables llegan a América

22/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
La Audi Q5 y el A8 enchufables llegan a América

Los primeros modelos enchufables de Audi ya están llegando a Estados Unidos, por lo que podemos pensar que no tardan en llegar a México.

Audi A8 L 60 TFSI e quattro

El buque insignia aún no tiene fecha de llegada

Ya sabemos que Audi tiene la idea de entregar 12 autos electrificados a lo largo de este año de los cuales, 7 serían híbridos. Al día de hoy, en Alemania ya se ofrecen 5 de ellos, pero los planes de la firma alemana en comercializarlos por todo el mundo ya inició y el Audi A8 y la Q5 son los responsables de comandar este movimiento electrificado.

Actualmente, sólo la Audi Q5 55 TFSI e se encuentran dentro del catálogo de Audi en su página oficial de Estados Unidos. Tiene un precio de 52,900 dólares (987,900 pesos). Sin embargo, aún desconocemos cuando vaya a llegar el A8 L 60 TFSI e quattro, pero no dudamos que sea dentro de los próximos meses si es que Audi planea ofrecer un catálogo más amplio para cuando el año vaya llegando a su fin.

Por el lado del A8, tenemos un motor V6 turbocargado de 3.0 litros que entrega una potencia de 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Trabajando en conjunto con un motor eléctrico, el tren motriz híbrido entrega una potencia combinada de 443 caballos de fuerza y un torque de 516 lb-pie. Tal como su nombre lo indica, cuenta con tracción en las cuatro ruedas al igual que la versión sin electrificar, la única diferencia es que cuenta con mayor torque debido a que el motor eléctrico incrementa el peso del auto.

En cuanto a la Audi Q5 2020, también cuenta con tracción integral, sólo que el motor de combustión pasa a ser un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia combinada de 362 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Tiene incluso más potencia que la SQ5.

Audi Q5 55 TFSI e

Su kit de carrocería es igual al de la línea S

Con estas cifras, la Q5 híbrida enchufable es más rápida que su contraparte que ocupa el V6 turbo, logrando alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5 segundos, un segundo más veloz que la Q5 convencional. Adicional a esto, la batería de ion-litio le permite a la Q5 55 TFSI e una autonomía de 32 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La nueva Q5 híbrida enchufable viene con 3 perfiles de manejo. El primero de ellos es el Híbrido que se activa de manera automática con la ruta del sistema de navegación, pues utiliza los datos de éste para optimizar el uso de la batería. El modo EV es el perfil que viene predeterminado al encender la SUV y consume la energía de la batería siempre y cuando el conductor no pise el acelerador de una forma brusca o a fondo. Finalmente, el Battery Hold ahorra la carga de la batería para que el conductor la use en otro punto.

La Q5 55 TFSI e cuenta con el kit de carrocería exterior de la línea S de serie junto con el marco de la parrilla en negro y rines de aleación de 19 pulgadas, aunque se puede optar por un juego de 20 pulgadas, además, los colores azul Turbo y gris Daytona también están disponibles como exclusivos de este modelo y de la SQ5.

No hay fecha de llegada para el país de México, sin embargo, cabe mencionar que la SUV híbrida se produce en la planta de Puebla y es exportada a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, así que podríamos tener fechas en los próximos meses, mientras que el A8 tardará un poco más.

>>> Te puede interesar: Audi y Bayern Múnich seguirán rodando juntos hasta 2029 

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más