¿Qué dice la AMIA sobre las nuevas medidas de verificación vehicular?

26/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
¿Qué dice la AMIA sobre las nuevas medidas de verificación vehicular?

Aunque no están totalmente de acuerdo con las modificaciones al programa de verificación, mantienen el compromiso por colaborar.

amia-verificacion-principal

Los nuevos criterios de verificación vehicular entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020

Tras el anuncio por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis en el que estipulan las nuevas medidas en el proceso de verificación vehicular para la Ciudad de México, la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) lanzó un comunicado para mostrar su postura ante este tema.

Antes que nada, el organismo asegura sostener su compromiso para dialogar y encontrar las políticas ideales que favorezcan y fomenten el cuidado del medio ambiente, lo cual, influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

No obstante, la AMIA expresó no estar totalmente de acuerdo con los cambios de verificación vehicular, debido a que los vehículos nuevos serán los más “afectados” al limitarse la obtención del holograma 00 sin importar que sea el segmento con menor número de emisiones contaminantes.

Este descontento se debe a que los autos con holograma 0 y los que emiten más contaminantes, es decir, 1 y 2 (además de mayor antigüedad), no tendrán ninguna modificación en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

amia-verificacion-prius

A través de estas medidas, el Gobierno de la CDMX planea reducir en un 30% las emisiones contaminantes

Falta motivación e incentivos

Otro punto importante que enfatizó la AMIA, fue el tema relacionado con los vehículos de propulsión híbrida y eléctrica, ya que para obtener los beneficios de esta tecnología, es necesario motivar a los ciudadanos a adquirir este tipo de autos y fomentar su uso.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz criticó la falta de programas e incentivos hacia los consumidores. En Estados Unidos y el continente europeo, el gobierno y las marcas tratan de acercar la movilidad eléctrica a los conductores y no al revés; por ejemplo, en el Viejo Continente Volvo pagará parte del recibo de luz durante un año a cada propietario de su nueva SUV eléctrica, la XC40 Recharge.

De esta forma, la AMIA espera que la Ciudad de México desarrolle y adopte planes que en verdad contribuyan a la mejora del medio ambiente; no obstante, colaborarán y se ajustarán a estas nuevas medidas enfocadas en el parque vehicular capitalino.

>>> Te puede interesar: Cómo reponer el certificado de verificación vehicular en caso de extravío

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más