La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

09/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Hace 2 años se presentó el concepto de la Alfa Romeo Tonale durante el Auto Show de Ginebra. Esta será la nueva SUV de la firma que además contará con un tren motriz híbrido enchufable. Su lanzamiento estaba previsto para otoño de este año, pero la marca ha decidido retrasar esto ya que habrá algunos ajustes en el desempeño de su sistema de propulsión.

El retraso del lanzamiento de la Alfa Romeo Tonale fue confirmado por Jean-Philippe Imparato, el nuevo CEO de la marca, quien comentó que quiere “un mejor desempeño” del tren motriz híbrido enchufable. De acuerdo con la información compartida a AutoNews, el nuevo lanzamiento será retrasado otros tres meses, pero una fuente que decidió mantenerse anónima, comenta que podríamos ver la presentación de la nueva SUV italiana para 2022.

Alfa Romeo Tonale Concept

El lanzamiento será retrasado debido a su desempeño

La nueva Alfa Romeo Tonale compartirá plataforma con la Jeep Compass, la cual cuenta con dos motorizaciones híbridas en Europa. Estas configuraciones cuentan con un motor 4 cilindros turbo y uno eléctrico para una potencia total de 190 caballos de fuerza o 240 caballos, así como una batería de 11.4 kWh. Lo más probable es que la Tonale cuente con alguna de estas dos configuraciones, si no es que ambas.

La pregunta entonces radica en si el retraso se debe a una mejora de potencia, o en la autonomía del tren motriz en modo Electric, que únicamente puede recorrer 50 kilómetros, algo que es común en los vehículos híbridos, por lo que podemos suponer que la Tonale tendrá una reconfiguración para entregar mayor potencia.

Alfa Romeo Tonale Concept

No se sabe mucho sobre la nueva SUV

En caso de que fuera la autonomía, se tendría que integrar una batería de mayor capacidad para ofrecer algo mejor que 50 km, pero esto aumentaría el peso y tendrían que meterse en algunas complicaciones. Por otro lado, hay que recordar que se ha descartado una versión Quadrifoglio Verde para la Tonale.

La nueva Alfa Romeo Tonale sigue sin hacer su presentación estelar y tampoco se han revelado muchos detalles de su equipamiento o alguna tecnología que vaya a innovar. Lo único que nos queda hacer a los fanáticos del mundo automotriz es esperar.

>>> Te puede interesar: A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más