Kurumaku, el filtro inventado por Honda para combatir al coronavirus

05/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Kurumaku, el filtro inventado por Honda para combatir al coronavirus

Honda presentó su nuevo filtro para el sistema de aire acondicionado de sus vehículos, su nombre es Kurumaku y está diseñado para combatir al coronavirus.

A raíz de la emergencia sanitaria que el coronavirus trajo consigo, diversos fabricantes han lanzado herramientas pensadas para purificar la cabina de los vehículos. Algunos son filtros portátiles que se pueden comprar por internet, otras alternativas pensadas para salvaguardar la salud de los pasajeros han sido desarrolladas por los fabricantes de autos, quienes han optado por sistemas de ventilación más eficientes. Un ejemplo de ello es Kurumaku de Honda.

Honda 1

Este nuevo sistema de Honda tiene una eficacia 99.8%

Un filtro que promete una efectividad alta

El lanzamiento de Kurumaku representa una nueva alternativa para los conductores que buscan un espacio seguro. Hasta el momento, los sistemas CN95 (usados principalmente por Geely) se enfocan en prevenir la entrada de agentes bacteriológicos en la cabina de los autos, este tipo de tecnología es eficiente pero deja de lado algunos factores que pueden presentar un riesgo a los pasajeros.

Honda atendió las debilidades del CN95 y el resultado es el filtro Kurumaku. En concreto, lo que el CN95 dejó de lado es la propagación de agentes bacteriológicos externos al aire acondicionado, es decir, las partículas que se lanzan al aire al hablar, toser, respirar, etcétera. Todas ellas pueden contener agentes bacteriológicos y se quedan en el aire.

Honda 2

El filtro de Honda podrá eliminar partículas de coronavirus que se encuentren en el aire 

Esto se soluciona al instalar el Kurumaku, un filtro que puede usarse sobre cualquier sistema de aire acondicionado y cuyos beneficios son destacables. Este nuevo accesorio desarrollado por Honda es capaz de atrapar las partículas de coronavirus que lleguen a circular al interior de un vehículo, además reduce su efecto bacteriológico considerablemente lo que representa una protección para los pasajeros del auto.

De acuerdo con Honda, el filtro Kurumaku es capaz de mostrar una eficacia del 99.8% frente a agentes bacteriológicos que se encuentren en la cabina, dentro de los cuales se incluye el coronavirus. En cuanto se acciona el aire acondicionado, el filtro Kurumaku se encarga de eliminar las bacterias que se encuentren en la cabina gracias a los componentes químicos que usa en su superficie, también este filtro se encarga de atraer las partículas residuales que se quedan en el auto por un lapso de 24 horas.  

Honda 3

El Honda N-Box usará este sistema en su ventilación 

La firma nipona también señala que la instalación del filtro Kurumaku es sumamente sencilla, ya que solo hay que acoplarlo al sistema de aire acondicionado y listo. Otro punto a considerar es su durabilidad, Honda señala que debe cambiarse de forma anual o cuando el auto que lo use haya recorrido 15,000 kilómetros. Por desgracia este accesorio sólo se encuentra a la venta en Japón, donde tiene un precio de 6,400 yenes, que al tipo de cambio actual son 1,239 pesos. También se instalará en el Honda N-Box que se comercializará en Asia, pero todavía no sabemos si la marca planea venderlo en otros países.

>>> Te puede interesar: Honda suspende producción en Reino Unido por culpa del Brexit

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más