Kross Studio lanza un reloj de mesa inspirado en un batimóvil

13/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Kross Studio lanza un reloj de mesa inspirado en un batimóvil

Kross Studio ha lanzado un reloj de mesa inspirado en uno de los vehículos más emblemáticos del cine, se trata de una réplica del batimóvil creado en 1989.

Batman es uno de los superhéroes favoritos entre los fanáticos de los cómics, por su parte, los batimoviles son piezas que se han ganado un lugar dentro del corazón de los amantes de los autos. Los diseños de estas piezas han abarcado diversos estilos, pero uno de los que causó mejores impresiones fue el que apareció en 1989, mismo que será homenajeado por Kross Studio.

Batimóvil Reloj 1

Inspirado en uno de los diseños más atractivos de los batimoviles

Kross Studio y su reloj en forma de batimóvil

Este modelo hizo su aparición en el cine gracias al filme dirigido por Tim Burton. De hecho, este batimóvil es considerado como uno de los mejores modelos hechos para las películas de Batman, de ahí la relevancia del trabajo que nos presenta Kross Studio con una reinterpretación de este batimóvil.

En esencia el diseño del batimóvil es el mismo al que vimos en la pantalla grande, salvo la inclusión de un cilindro transparente donde se puede ver la hora. “Las horas y los minutos se muestran horizontalmente mediante dos cilindros”, señala Kross Studio en su sitio de internet. La idea de incluir este cilindro fue para simular que la máquina del reloj es el motor del emblemático batimóvil.

Batimóvil Reloj 3

El motor es una pieza con alto grado de complejidad

El cilindro que muestra la hora en el reloj de Kross Studio está acompañado de un motor de cuerda manual, la estructura de este motor es de tres barriles que están diseñados para entregar 30 días de funcionamiento una vez que se les de cuerda. La marca afirma que este motor tiene un alto grado de complejidad por lo que debe ser considerado como un reloj artesanal.

Otro dato que reafirma la complejidad de esta pieza creada por Kross Studio es el número total de piezas, la marca menciona que este batimóvil está compuesto por un total de 512 piezas, de los cuales 115 son los que dan forma a la estética que replica el diseño del batimóvil que vimos en el filme de Tim Burton. Las 397 piezas restantes fueron utilizadas para el funcionamiento mecánico del reloj.

Batimóvil 3

Incluye una llave con el logo de Batman para darle cuerda al reloj

La complejidad de esta pieza provocó que Kross Studio anunciara que se trata de una edición limitada, se fabricarán solo 100 piezas de este batimóvil hecho reloj de mesa. El precio revelado por la compañía es de 29,000 dólares, estamos hablando de 597,827 pesos al tipo de cambio actual. Sin duda es un precio alto, pero esta pieza está enfocada para coleccionistas y amantes de los relojes. 

>>> Te puede interesar: El nuevo Batimóvil, un excéntrico muscle car modificado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: The Grand Tour ya tiene lista su siguiente aventura

Azuara, D. Industria

Video: The Grand Tour ya tiene lista su siguiente aventura

El nuevo especial de The Grand Tour llevará a Jeremy, Richard y James en una búsqueda del tesoro por Madagascar.

Un grupo de inversionistas revivió a la marca Bizzarrini

Macuil, J. Industria

Un grupo de inversionistas revivió a la marca Bizzarrini

Bizzarrini regresa a la industria automotriz de la manos de nuevos inversionistas, lo hace para ampliar el legado que la marca construyó gracias a sus diseños.

Quebec prohibirá la venta de autos a gasolina en 2035

Azuara, D. Industria

Quebec prohibirá la venta de autos a gasolina en 2035

La ciudad de Quebec, Canadá, se suma a la lista de los que prohibirán la venta de autos con motor de combustión.

¡Es oficial! Stephan Winkelmann será el CEO de Lamborghini

Mendoza, S. Industria

¡Es oficial! Stephan Winkelmann será el CEO de Lamborghini

Tal como señalaban los rumores desde hace varios días, Stephan Winkelmann fue nombrado oficialmente como el nuevo director ejecutivo de Lamborghini.

General Motors planea lanzar 30 autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

General Motors planea lanzar 30 autos eléctricos para 2025

La estadounidense General Motors planea una fuerte inversión adicional para la producción de al menos tres decenas de autos eléctricos en el futuro próximo

Lego anuncia su set Technic del McLaren Senna GTR

Castro, M. Industria

Lego anuncia su set Technic del McLaren Senna GTR

Los set de Lego Technic son kits pensados para los entusiastas de los juguetes de colección y que desean un mayor reto al armar, ahora, se añade el McLaren Senna GTR.

Ver más