Koenigsegg y Saab se unen para hacer autos eléctricos

31/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Koenigsegg y Saab se unen para hacer autos eléctricos

La emblemática marca de hiperautos se junta con Saab, ahora de la mano de Nevs, una compañía China. Esto para la fabricación y desarrollo de propulsiones híbridas para mayor potencia y tecnología.

Koenigsegg Regera

El futuro de Koenigsegg se podría electrificar aún más

Desde 2009, la marca Saab ya comenzaba a tener problemas económicos, esto hizo que Koenigsegg se interesara por comprar y salvar a la compañía, sin embargo, esto no prosperó y la empresa sueca cerró en 2011. Posteriormente, NEVS, de origen Chino, compró todas sus acciones e incluso, se han comercializado algunos autos de Saab pero con motorización eléctrica.

Ahora NEVS no se quiere quedar atrás en el ramo de los hiperautos, ya que ha comprado un 20% de las acciones de Koenigsegg, sin embargo, se espera que esta cifra en un futuro aumente al 65%. La adquisición de una parte de las operaciones nos indica que Saab y Koenigsegg próximamente podrán conjuntarse  y hacer vehículos exóticos con mayor propulsión híbrida, algo que es innovador para la casa de hypercars sueca, aunque recientemente aplicado con el Regera.

La inversión de NEVS hacia Koenigsegg tuvo un costo de 150 millones de euros, esto hará que a pesar de que anteriormente no se haya dado una unión entre marcas, ahora Saab también se incorpore a esta unión comercial. Este acuerdo generará beneficios para todas las partes, debido a que se compartirán tecnologías e infraestructura.

NEVS 9-5

El 9-3 es un modelo de  propulsión eléctrica de NEVS basado en un Saab

El objetivo de NEVS es el de obtener la tecnología que Koenigsegg ha implementado en sus potentes vehículos, como retribución, la marca de hiperautos podrá expandir sus operaciones y producir a un mayor nivel. Sin embargo, la adición de una compañía China nos muestra de que el país asiático busca dominar un segmento muy codiciado y emocionante como el de los hiperautos.

Esto incluso dará paso a la electrificación de los vehículos de Koenigsegg, algo que no se creía ver en la marca debido a su énfasis a crear hiperautos de forma casi artesanal. El auge de los super autos eléctricos se está dando de nuevo por el Tesla Roadster y sus impresionantes capacidades de aceleración.

Lo interesante de todo esto es que Koenigsegg con esta unión podría unirse a la competencia de los hiperautos. La otra es la de crear un auto de propulsión híbrida de gama más baja, ya que el Tesla Roadster tendrá un precio relativamente accesible. Sin embargo, esta unión es sorpresiva, porque China cada vez apunta a la dominación de un segmento muy competido.

>>> También te puede interesar: Koenigsegg presentará el sucesor del Agera en Ginebra este año
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más