Se cocina una colaboración ambiciosa, Koenigsegg y Polestar

04/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Se cocina una colaboración ambiciosa, Koenigsegg y Polestar

Tanto Koenigsegg como Polestar anunciaron en sus redes sociales que algo emocionante está por venir.

Polestar Precept y Koenigsegg Gemera

Dos autos totalmente diferentes, un mismo país

En Suecia hay dos grandes fabricantes de autos: Volvo y Koenigsegg. Respecto al primero, la marca Polestar, encargada de fabricar autos eléctricos, ha subido una imagen a sus redes sociales donde podemos observar las partes traseras del Koenigsegg Gemera y el Polestar Precept con la leyenda “algo interesante está pasando en la costa oeste de Suecia. Manténganse al tanto”.

Por otro lado, Koenigsegg hizo lo propio, pero con la parte frontal de los autos. El pie de foto prácticamente es el mismo, ambos lo acompañaron con el hashtag #KoenigseggXPolestar y los rumores han comenzado a surgir sobre el motivo de esta colaboración, de la cual no sabemos mucho al respecto.

De momento se especula que se trate de una colaboración para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a la eficiencia o fabricación de autos eléctricos e híbridos, pues los modelos que están exhibidos en la foto utilizan un tren motriz híbrido para el Mega GT de Koenigsegg y uno eléctrico para el Polestar que además estará conformado por materiales reciclados y veganos.

Koenigsegg Gemera y Polestar Precept

No se sabe cuando revelarán sus planes

La otra suposición que se ha hecho es que tal vez estén colaborando en fabricar un modelo conjunto, pero es el escenario menos creíble pues mientras Koenigsegg se dedica a fabricar vehículos sumamente veloces, Polestar está más enfocado en ofrecer autos para calle y competir contra Tesla, por ejemplo. Recordemos que ambas empresas cuentan con producciones en el país de China.

Por último, la opción más válida y acertada podría ser que se trate de una simple sesión de fotos o una exhibición en la costa oeste de Suecia como comentó Polestar en su publicación, que es donde se ubican ambas plantas. Si bien es la opción menos deseada por los fanáticos, también serviría como una alusión a lo que nos espera en el futuro de la industria.

De momento, no podemos hacer más que esperar a que ambas firmas revelen lo que en realidad va a pasar entre el auto sustentable y amigable con el medio ambiente de Polestar, y el Mega GT híbrido con motor tricilíndrico de 600 caballos de fuerza de Koenigsegg.

>>> Te puede interesar: Conoce el proceso de diseño del Koenigsegg Gemera

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más