Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

16/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

La electrificación de los autos es una realidad y una tendencia que se va a quedar por mucho tiempo, sin embargo, los eventos y fenómenos naturales también podrían ser una posibilidad para el futuro de los autos. En una entrevista por parte de Bloomberg a Christian von Koenigsegg, CEO de la marca, comentó el uso de volcanes para la gasolina de los próximos vehículos. 

Este combustible tiene el nombre de Vulcanol y ya lleva tiempo en desarrollo en Islandia, ahora al parecer, ya captó la atención de Koenigsegg. En la entrevista, Christian menciona que esta nueva tecnología genera un 90% menos emisiones que los combustibles fósiles que se siguen usando, por lo que es completamente innovador.

Sin duda alguna, el Vulcanol podría ser una gran alternativa, ya que se convertiría en una opción que es amigable con el ambiente y que no elimine los motores convencionales, o al menos, su esencia . Principalmente, el Vulcanol es extraído de volcanes semiactivos y no le quita potencia a los autos. 

Koenigsegg Gemera

Koenigsegg tiene grandes planes para hacer modelos más potentes

Por otra parte, Koenigsegg es una marca que sigue teniendo un enfoque hacia los vehículos eléctricos, pero que con la incursión del Vulcanol, podría seguir haciendo modelos que sean más tradicionales. En la entrevista, Christian von Koenigsegg también confirmó que la marca está experimentando con el Vulcanol y tecnologías más modernas como las baterías de alto voltaje, por lo que si todo resulta, podríamos ver vehículos mucho más potentes. 

Para Christian von Koenigsegg, se pueden combinar diferentes tecnologías para los autos Koenigsegg, y que por el momento, no se encuentran atascados en los motores a combustión tradicionales, por lo que están abiertos a más posibilidades. 

El Vulcanol ya ha captado la atención de otros grupos como Geely, por lo que podríamos ver más modelos con este tipo de combustible para el futuro. 

Koenigsegg Jesko

El Vulcanol no hace que los autos pierdan desempeño, por lo que es otra alternativa

>>>Te puede interesar: Koenigsegg podría fabricar un Gemera todoterreno inspirado en Mad Max

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más