Koenigsegg presentará el sucesor del Agera en Ginebra este año

10/01/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Buendía, R.

El sucesor del Koenigsegg Agera será presentado durante el próximo Auto Show de Ginebra.

Koenigsegg Ragnarock

Originalmente se llamaría Ragnarok, pero parece que el sustituto del Agera llevará otro nombre

El Agera es el modelo que lanzó a Koenigsegg al estrellato al demostrar todo lo que la pequeña firma sueca puede hacer. El Agera es el auto que se paró de frente a un gigante como Volkswagen y le arrebató el título del auto de producción más rápido del mundo a pesar de pertenecer a una marca muy pequeña que fabrica todos sus modelos de manera artesanal.

La producción del Agera llegó a su fin en julio de 2018, pero la marca ya nos había anunciado que estaban trabajando en un sustituto para su popular modelo, y parece que lo veremos por primera vez durante el Auto Show de Ginebra en marzo. Según la publicación sueca Dagens Industri, el nombre del nuevo vehículo sigue siendo un misterio, pero se sabe que la producción será de solo 125 unidades. Aunque todavía no sabemos nada concreto del auto, se supone que no menos de 72 unidades ya están vendidas.

Koenigsegg Agera

El Agera deja zapatos muy grandes de llenar para su sucesor

Se espera que obtenga su potencia de una versión modificada del ya conocido V8 twinturbo de 5.0 litros. Las mejoras deberán llevar la potencia a 1,440 caballos de fuerza, 80 caballos más que el Agera RS equipado con el paquete One:1. El nuevo modelo se fabricará a la par del Regera, lo que le permitirá a la marca ofrecer dos modelos con enfoques muy diferentes al mismo tiempo ya que el Regera es un GT y el sucesor del Agera estará mucho más enfocado en las pistas.

Habrá que esperar para ver si la marca buscará romper su propio récord de velocidad con este nuevo modelo o si planean hacerlo pensando en que sea lo más rápido posible en las pistas, olvidando la velocidad punta. Tal vez intenten lograr ambas cosas. A pesar de que prácticamente la mitad de la producción ya está vendida, no se ha publicado el precio oficial, pero estamos seguros que no será nada barato.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más