Koenigsegg podría fabricar un Gemera todoterreno inspirado en Mad Max

11/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Koenigsegg podría fabricar un Gemera todoterreno inspirado en Mad Max

La marca sueca Koenigsegg reafirmó su postura contra las SUV, pero dejó entrever un proyecto muy atrevido.

Entre los fabricantes de superdeportivos más excéntricos y salvajes del mundo tenemos que incluir a Koenigsegg. Los absurdos 1,500 caballos del Regera y la velocidad máxima de 482 km/h del Jesko solo son una probadita de las intenciones de este fabricante instalado en Ängelholm, Suecia.

La devoción de Koenigsegg por la exclusividad y el lujo que debe tener cada una de sus creaciones implica que no esté de acuerdo con varias cosas que pasan en la industria automotriz. Por ejemplo, es una de las marcas que critica con mayor fuerza la arrasadora popularidad de las SUV. 

A diferencia de otros fabricantes de superdeportivos y autos premium, Koenigsegg no se plantea la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos, pero sí un auto de altas prestaciones con grandes capacidades todoterreno.

Koenigsegg refrenda su negativa a las SUV

Koenigsegg reiteró que no fabricarán ninguna SUV

Christian von Koenigsegg asegura que no siente ningún interés por fabricar una SUV

Detrás de esta empresa, se encuentra Christian von Koenigsegg, uno de esos apasionados de los autos que iniciaron a cultivar desde muy pequeños su gusto por el motor. En entrevista reciente para el canal del youtuber Misha Charoudin, habló sobre el crecimiento de la compañía y la evolución que ha experimentado en los años recientes con sus nuevos modelos. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de fabricar SUV para aumentar el volumen de ventas, el empresario negó que esto vaya a suceder.

“[Yo construyo autos que realmente me gusten y] nunca he sido un gran fan de las SUV (…) [Me agradan los coches con] comportamiento deportivo (…) Construir una SUV sería como un oxímoron, crear un coche que sabes que funcionará mal para luego tener que arreglarlo”, señaló.

Varias marcas de superdeportivos han expresado con anterioridad su postura contra las SUV y, posteriormente, han dado marcha atrás a sus declaraciones. Firmas como Lamborghini han experimentado una notable mejoría financiera tras su incursión con esta clase de vehículos. Sin embargo, los puristas como Koenigsegg saben que la morfología de estos coches no se acopla de ninguna forma a un verdadero manejo deportivo.

Un todoterreno Koenigsegg al estilo Mad Max

El Koenigsegg Gemera podría tener una versión todoterreno

El fundador de la marca abrió la posibilidad a la fabricación de una versión off-road del Koenigsegg Gemera

Tras darle la espalda de nueva cuenta a las SUV, Koenigsegg reveló que le ha pasado por la mente un proyecto más emocionante. El empresario sueco aseguró que le gustaría fabricar una versión del Gemera que ofreciera cierta versatilidad a los conductores. “Podría ser un coche al estilo de Mad Max con el que puedas conducir por las dunas, pero también rodar por carrera si la situación así lo requiere”, declaró.

Si bien no existe nada formal sobre esta variante off-road del Gemera, la idea entusiasmó a los seguidores de la marca. Lo que nos queda claro es que Koenigsegg quiere seguir demostrando el verdadero potencial de su auto presentado en marzo de 2020. Recordemos que este modelo ya marcó un hito tras convertirse en su primer superdeportivo con 4 plazas.

La configuración mecánica de esta obra de ingeniería se basa en un motor 3 cilindros en línea turbo de 2.0 litros, acompañado por 3 propulsores eléctricos y una transmisión directa de una sola velocidad. De esta manera, el tren motriz es capaz de entregar hasta 1,677 caballos de fuerza y 2,881 lb-pie de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos.

En primera instancia, el proyecto de un Koenigsegg Gemera ajustado para la conducción todoterreno parece poco probable. Si bien suena interesante, sería un verdadero desafío en ingeniería. Además, implicaría hacer exactamente lo que tanto critica el fundador de la empresa, que sería sacrificar en cierta medida el comportamiento deportivo en favor de la versatilidad.

>>> Te puede interesar: Conoce el proceso de diseño del Koenigsegg Gemera

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más