Conoce el proceso de diseño del Koenigsegg Gemera

31/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta. D.
Conoce el proceso de diseño del Koenigsegg Gemera

La marca sueca reveló algunos detalles sobre el desarrollo de su nuevo hiperauto híbrido familiar.

koenigsegg-gemera-proceso-de-diseno

El proyecto Gemera comenzó en el año 2006

Este fue uno de los vehículos más sobresalientes de la edición virtual del Auto Show de Ginebra, ya que se trata de un hiperauto híbrido familiar, el primero de la casa sueca. Ahora, la marca nos revela algunos detalles del proceso creativo del Koenigsegg Gemera.

Para algunos parecerá poca cosa, pero en realidad fue todo un reto para Koenigsegg crear un vehículo de cuatro plazas, el cual puede ser utilizado en el día a día de las personas a diferencia de los hiperautos excéntricos a los que nos tiene acostumbrados.

koenigsegg-gemera-historia-de-diseno

La tecnología existente en 2006 no permitió el desarrollo de este proyecto

Muchos años en desarrollo

Sasha Selipanov, jefe del departamento de diseño de la marca, asegura que este es un proyecto relativamente antiguo de Koenigsegg y a pesar de haberse concretado años después, tuvo el impacto positivo que se esperaba.

La idea inicial fue tomar un chasis de sus propios vehículos para construir este vehículo familiar, algo que no resultó viable debido a que sería un auto con dimensiones muy grandes. Por lo tanto, Christian Koenigsegg decidió esperar hasta que el desarrollo tecnológico les permitiera concretar esta idea.

¿Cuánto esperaron para poner en marcha el proyecto? De acuerdo con Selipanov, 2006 fue el año en el que salieron a la luz los primeros bocetos de un auto de cuatro plazas con motor en posición transversal; sin embargo, ninguno de estas propuestas arrojó resultados positivos.

Todas las maquetas presentaron deficiencias en espacio para pasajeros, así como en niveles de seguridad para cada uno de los pasajeros, mientras que el chasis no permitió un diseño ergonómico ni entregaba las prestaciones que se esperaban de un Koenigsegg.

koenigsegg-gemera-boceto

Sasha Selipanov tomó las riendas del diseño del Gemera
 

Se materializan las ideas

2019 fue al año que el proyecto tuvo luz verde y la tarea fue encomendada a Selipanov, quien recibió los datos esenciales para trabajar en un modelo totalmente nuevo con cualidades “familiares” y un desempeño excepcional.

Al enfrentarse a un reto de tal grado de dificultad, el jefe de diseño de Koenigsegg tomó como referencia el CC, es decir, el primer prototipo en la historia de la marca. Esta es la razón por la cual el Gemera no presenta similitudes con los últimos modelos de la casa sueca.

Christian Koenigsegg ya tenía definidas las características de la estructura del modelo, por lo que el equipo de diseño debía trabajar sobre las medidas que habían sido solicitadas por el dirigente de la compañía y la principal tarea era darle un aspecto único.

Este es el momento de entrada del Koenigsegg CC, ya que heredó su lenguaje de diseño y los puntos clave de su fisonomía para que pudieran ser adaptadas al Gemera y así, no pareciera un producto anticuado.

Christian recibió la primera propuesta del Koenigsegg Gemera y aunque lo recibió con una gran expresión de sorpresa, solicitó a Selipanov rediseñar la parte frontal de vehículo, ya que presentaba un rostro agresivo, parecido al de los demás hiperautos de la marca.

Es importante señalar que la marca prefiere realizar estas propuestas de forma 100% digital con tal de ahorrar recursos y sobre todo, economizar tiempo, así que los últimos toques del Gemera se realizaron rápidamente.

Una vez que fue aprobado el diseño de este vehículo de cuatro plazas, el equipo de diseño se encargó de fabricar una maqueta de espuma en tamaño real para evaluar las dimensiones del producto y realizar ajustes, de ser necesario.

koenigsegg-gemera-diseno-final

Tomaron como base la esencia del Koenigsegg CC y adaptaron sus líneas para crear un diseño modernos

Hiperauto familiar

Christian Koenigsegg y el mismo Selipanov analizaron esta maqueta y por supuesto, hicieron las últimas modificaciones estéticas para solicitar la producción los paneles de carbono. En realidad, esta puede ser una medida riesgosa para otros fabricantes, ya que es la única ocasión en que pueden encontrarse frente a frente con el vehículo antes de ver el modelo funcional.

No obstante, la marca sueca asegura tener dominado este proceso digital para obtener justo el resultado que desean… y así fue. El Koenigsegg Gemera brilló en su presentación mundial a pesar de no haber sido mostrado físicamente ante la desafortunada cancelación del Auto Show de Ginebra.

Asimismo, un auto que puede ser utilizado día tras día necesita ser eficiente, así que Koenigsegg optó por integrarse al modelo de electrificación que vive actualmente la industrial para incorporar un sistema híbrido.

koenigsegg-gemera-interior

Aún falta por corregir ciertos detalles al interior del Gemera

Poderío híbrido

Por lo tanto, el Koenigsegg Gemera cuenta con tres propulsores eléctricos y un motor tres cilindros de 2.0 litros twin turbo que le permiten tener una mejor eficiencia de combustible con relación a los demás productos de la marca.

No obstante, este vehículo presume el ADN de la marca sueca al ir de a 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos, además de presumir una velocidad máxima de 400 km/h, además de contar con tracción total y sistema de vectorización de par en cada una de las cuatro ruedas.

Sin embargo, Sasha Selipanov asegura que el vehículo mostrado en las fotografías de la presentación oficial no corresponde al modelo de producción, ya que existen algunos detalles por afinar, como la altura de la pantalla trasera (que es demasiado baja) o el diámetro de los diferentes portavasos dentro de la cabina.

Lamentamos que el Koenigsegg Gemera no haya sido presentado físicamente, pero es un hecho que este vehículo representa un hito en la historia de los hiperautos al valerse de un sistema de propulsión híbrida que lo sitúa entre los modelos con mejores prestaciones del segmento.

>>> Te puede interesar: Los mejores superdeportivos del mercado mexicano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más