Koenigsegg reconstruye el Agera RS Gryphon... otra vez

10/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Koenigsegg reconstruye el Agera RS Gryphon... otra vez

La firma sueca se niega a dejar morir a su deportivo más codiciado y lo reparan por segunda vez.

Koenigsegg Agera RS Gryphon

Fue personalizado para un magnate de California

Vamos a remontarnos al año 2015 cuando el Koenigsegg Agera RS se presentó por primera en el Auto Show de Ginebra y logró tener el récord del vehículo más veloz del mundo al conseguir una media de 444.6 km/h en el 2017 gracias a su V8 twin turbo de 5.0 litros con 1,360 caballos de fuerza y su peso de 1,395 kilos que casi logra una relación de un caballo de fuerza por un kilogramo como el Agera One:1.

Posteriormente, parece que a los clientes ya no les satisfacía otro superdeportivo sueco fabricado artesanalmente y de una producción limitada en el mercado, por lo que Koenigsegg decidió crear un one-off personalizado del Agera RS y así nació el Gryphon, un auto muy sombrío y a la vez reluciente.

El Agera RS Gryphon se presentó en color negro y oro, por así decirlo, y esto se debe a que el auto está cubierto de fibra de carbono y tiene incrustaciones de oro de 24 quilates, mismo que se encuentra en el interior y en la parte del motor, todo esto como parte del capricho de la persona que se convirtió en su propietario. No obstante, para hacer juego, el dueño también recibió un casco con la misma decoración confeccionado por un diseñador italiano para hacer juego.

Su interior estaba forrado de alcantara, fibra de carbono pulida y aluminio, mientras que los detalles en oro son las salidas del aire acondicionado y la palabra Gryphon escrita del lado del copiloto, así como en los asientos y parte de las puertas.

Desgraciadamente, el auto sufrió un grave accidente en mayo del 2017 durante las pruebas de Koenigsegg antes de entregarlo a Manny Khoshbin, un millonario nacido en Irán y magnate de California. Fue Khoshbin quien compartió la imagen de su Agera RS Gryphon estancado en un canal, afortunadamente, nadie salió herido.

Koenigsegg Agera RS Gryphon

Fue reconstruído después de estrellarse dos veces

Koenigsegg decidió reparar el superdeportivo personalizado con oro y conservarlo para convertirlo en el primer auto demo con incrustaciones de oro, en cuanto a Khoshbin, se le entregó otro Agera RS con una personalización única, aunque se desconoce si se trataría del mismo patrón o uno diferente, pero sería el último Agera RS producido.

Exactamente un año después, el Gryphon se encontraría involucrado en otro accidente durante su primera prueba después de ser reparado,el auto terminó dentro de una zanja en la carretera. Al parecer el conductor perdió el control en una recta y terminó por estrellarse.

Ahora, parece ser que Koenigsegg ha decidido reparar nuevamente el Agera RS Gryphon, pues un fotógrafo en Instagram llamado “photochristofferf” ha subido una foto del superdeportivo completamente restaurado en los alrededores de la compañía sueca ubicada en Angelholm y ni siquiera parece que se haya estrellado dos veces.

Aún es incierto lo que Koenigsegg planea hacer con el Gryphon, pero si es que lo siguen usando como vehículo de pruebas, lo más probable es que sea para probar algunos de los componentes del tren motriz que usará el Jesko para que pueda superar la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h). Aunque puede ser que también se busque venderlo, de ser así, el vehículo deberá contar con reemplazos en las piezas que se hayan arruinado, o venderlo por un precio menor al de la primera vez.

>>> Te puede interesar: Video: Koenigsegg Regera, el más rápido en pasar de 0 a 400 km/h

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Ver más