Otro Koenigsegg en México, otro accidente millonario

19/03/2019  |  Leer en 3 minutos
Otro Koenigsegg en México, otro accidente millonario
Buendía, R. Industria 0 comentarios

El segundo Koenigsegg en pisar suelo azteca sufrió´un accidente apenas unos meses después de su arribo al país.

Koenigsegg CCXR Special One

El CCXR Special One es un auto que fue creado especialmente para Ana Al-Thani de la familia real de Qatar

Pareciera que lo único que puede igualar la velocidad de los modelos de Koenigsegg es su exclusividad. La cantidad de autos que la marca ha producido desde sus inicios en 1994 apenas ronda los 150, dando un promedio de 10 unidades al año. Aunque actualmente producen más que eso y están planeando aumentar todavía más su producción, generalmente no pasan de entre 15 a 20 autos fabricados por año, convirtiéndolos en algunos de los autos más exclusivos del planeta, sin importar qué modelo sea.

Si a esto le añadimos que gracias a ese muy bajo nivel de producción hay un gran porcentaje de modelos que son ediciones especiales únicas, estas versiones se convierten en verdaderos unicornios, lo que hace que sea una verdadera lástima cuando uno de ellos se ve involucrado en un accidente.

Justo eso fue lo que le paso al CCXR Special One en las calles de la Ciudad de México. El auto fue creado para Ana Al-Thani de la familia real de Qatar y estuvo a la venta hace algunos meses en el concesionario Al Asian en los Emiratos Árabes Unidos, y el comprador de tan exclusivo modelo terminó siendo un habitante de la Ciudad de México. El auto llegó a nuestro país alrededor de noviembre del año pasado y el dueño hasta le hizo una cuenta de Twitter en donde subía fotos y video de tan exclusivo automóvil.

Koenigsegg CCXR Special One

Prácticamente todo en el interior del auto es color turquesa, menos el volante

El Koenigsegg CCXR Special One cuenta con un acabado color turquesa cubriendo toda su carrocería de fibra de carbono, mismo color que se encuentra por todo el interior, incluyendo toda la tapicería de asientos, tablero, alfombras, puertas, etc. Básicamente lo único que no está cubierto en color turquesa en el interior es el volante. El CCXR Special One cuenta con un motor V8 twin turbo con 1,004 caballos de fuerza con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y llegar a una velocidad máxima supuestamente por encima de los 400 km/h.

La descomunal potencia nos puede dar una idea de por qué este auto tan especial terminó en un accidente sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Por las imágenes subidas a redes sociales se ve un extensivo daño en la parte frontal derecha del auto, incluyendo la salpicadera, la puerta y el parabrisas de ese lado. Lamentablemente para el dueño, si quiere arreglar su auto deberá esperar mucho tiempo y gastar mucho dinero ya que Koenigsegg no tiene inventario de esas piezas y tendrá que fabricarlas de nuevo.

El CCXR Special One es el segundo Koenigsegg que llega a México, y es el segundo que se ve envuelto en un accidente. El primero fue un CCX Custom Vision que en 2016 sufrió un aparatoso accidente en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey. La diferencia es que en ese caso prácticamente no quedó nada del auto que arreglar, mientras que esta vez fue un incidente mucho menor en el que afortunadamente no hubieron lesionados y el único daño fue el que sufrió el auto, que por cierto tiene un precio que ronda los 1.5 millones de dólares, algo así como 30 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] Koenigsegg Jesko, el hypercar de los 480 km/h

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tres museos sobre automóviles en México

Macuil, J. Industria

Tres museos sobre automóviles en México

Si eres amante de los autos y te gusta la historia. En tu agenda de lugares que debes visitar tiene que estar los siguientes museos sobre automóviles en México.

Daimler trabaja para resolver el problema de recarga de camiones eléctricos

Morante, L. Industria

Daimler trabaja para resolver el problema de recarga de camiones eléctricos

La movilidad eléctrica también apunta al segmento de los camiones y Daimler ya trabaja en la infraestructura necesaria.

Nueva tecnología para predecir cambios de marcha, cortesía de Hyundai y Kia

Ortega, J. Industria

Nueva tecnología para predecir cambios de marcha, cortesía de Hyundai y Kia

La innovación en los sistemas de asistencia de los autos cada día es mayor. En corea desarrollaron un sistema para predecir cambios de marcha según las condiciones de tráfico o del camino.

Audi y Ericsson muestran cómo funcionan las redes 5G en el ensamblaje

Ortega, J. Industria

Audi y Ericsson muestran cómo funcionan las redes 5G en el ensamblaje

En un era donde la tecnología se vuelve cada vez más importante, y donde entramos en la carrera por las redes 5G, Audi y Ericsson quieren implementar estas conexiones en el ensamblado de autos.

Académico de la UNAM propone reducir el tamaño y la potencia de los automóviles

Arteaga, L. Industria

Académico de la UNAM propone reducir el tamaño y la potencia de los automóviles

Reducir el tamaño, peso y potencia de los automóviles sería una excelente medida para la conservación energética en nuestro país.

Tesla está trabajando en una nueva batería para el Model S

Ortega, J. Industria

Tesla está trabajando en una nueva batería para el Model S

La marca norteamericana quiere que sus autos sigan siendo protagonistas entre los eléctricos por ofrecer un gran rango de autonomía. Por ello, están preparando una nueva batería para su sedán más ...

Ver más