Kitech presenta tecnología para baterías de electrólito sólido

20/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Kitech presenta tecnología para baterías de electrólito sólido

En medio de la efervescencia por la movilidad sustentable, Kitech aseguró que su nueva tecnología elimina el riesgo de explosión de las baterías en los autos eléctricos.

Kitech asegura que las baterías de estado sólido amplían la autonomía y maximizan la seguridad

Kitech asegura que las baterías de estado sólido son la solución a los problemas de la movilidad eléctrica

El desarrollo de las baterías de ion-litio es visto por la mayoría de los fabricantes como la clave para transitar con éxito hacia la movilidad eléctrica; sin embargo, existen empresas y organizaciones que marchan por otros caminos para encontrar soluciones más eficaces. Este es el caso del The Korea Institute of Industrial Technology (Kitech), cuyos investigadores han presumido avances relacionados con las baterías de estado sólido.

De acuerdo con sus últimos reportes, es posible fabricar baterías de estado sólido compactas y seguras para los vehículos de última generación, por lo que podrían ser una opción idónea para resolver los desafíos que enfrentan actualmente los fabricantes que apuestan por este sistema de propulsión.

Kitech explicó que sus baterías ya no utilizan el electrolito líquido que se localiza entre los polos positivo y negativo en los diseños convencionales, sino que se añade un material conductor sólido para lograr un mejor desempeño y, al mismo tiempo, maximizar la seguridad. Este proceso permite eliminar por completo el riesgo de explosión o incendio de las baterías, además de que reduce de forma considerable el espacio necesario para su instalación.

La tecnología de Kitech se basa en una estructura bipolar que porta varias unidades de celdas conectadas en serie dentro de una sola unidad, lo que se traduce en un mayor voltaje de los paquetes de baterías. Esta es la clave para lograr una reducción de volumen de hasta 33%, al mismo tiempo que se logra duplicar la autonomía energética del automóvil.

El mercado de baterías de estado sólido crecerá de forma importante en los próximos años

Los autos eléctricos tendrían mayor autonomía y serían más seguros

Los investigadores de Kitech se mostraron orgullosos por la reducción a escala nanométrica de las partículas de polvo utilizando litio, lantano, zirconio y oxígeno (LLZO). La disminución de su tamaño a través de un hetero elemento como galio y aluminio es la base de una tecnología que promete reducir los costos y triplicar la conductividad iónica, algo que suena muy atractivo para una industria que, precisamente, está en búsqueda de ambos beneficios.

Kitech plasmó los avances de sus investigaciones en la producción de un paquete de 10 celdas cuyas dimensiones son de 11 por 12 centímetros. Una de las mayores virtudes se presenta en el ramo de seguridad; Incluso si entrara aire al interior durante una sobrecarga o sobrecalentamiento, no habría ningún riesgo de explosión.

El instituto aseguró que se trata de una tecnología completa desde cualquier punto de vista, debido a que las baterías de estado sólido tendrán una vida útil de mayor duración. Las celdas conservan 84% de su capacidad inicial después de los 400 ciclos de carga, según las pruebas que ha realizado el organismo surcoreano.

La tecnología de Kitech luce atractiva porque abre la puerta a una mejora notable de autonomía energética y, al mismo tiempo, a una reducción de los precios de los vehículos eléctricos. Asimismo, el instituto estima que el valor del mercado de baterías de estado sólido alcanzará más de 23,000 millones de dólares para el año 2035.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más