Kia y Uber forman alianza para impulsar la movilidad eléctrica

17/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Kia y Uber forman alianza para impulsar la movilidad eléctrica

Kia llegó a un acuerdo de colaboración con Uber para aumentar la presencia de vehículos eléctricos en la plataforma de transporte privado y viajes compartidos.

Kia y Uber forman alianza para impulsar la movilidad eléctrica

Aunque la crisis sanitaria de Covid-19 golpeó con fuerza a empresas como Uber, este tipo de compañías gozan de buenas proyecciones rumbo a los nuevos esquemas de movilidad. Esta es la razón por la que varios fabricantes buscan nuevas oportunidades de negocio al asociarse con firmas de viajes compartidos. En días recientes, Kia cerró una asociación con Uber para impulsar la presencia de sus vehículos cero emisiones en este tipo de plataformas.

Ambas compañías celebraron el acuerdo de colaboración debido a que les permitirá avanzar hacia sus objetivos de sustentabilidad. El pasado mes de marzo, Kia presentó la EV6 como su primer auto eléctrico fabricado desde cero, mientras que Uber se comprometió a utilizar únicamente vehículos eléctricos en Europa a partir del año 2030.

Asimismo, la alianza con Kia es una buena noticia para la firma californiana, debido a que se trata de una de las marcas con gran ritmo de crecimiento. Por otro lado, fortalece su estrategia para cumplir con los plazos establecidos, ya que se suma a otros acuerdos que prometen colocarla al frente de la carrera. Entre ellos, también se encuentra la colaboración con Arrival para la construcción de un auto eléctrico especialmente diseñado para sus socios conductores.

Las Kia e-Niro y e-Soul serán las protagonistas

La Kia e-Soul formará parte de esta primera etapa de la alianza con Uber

La Kia e-Soul formará parte de la fase inicial de esta alianza con Uber

En primera instancia, la asociación solo involucra a Kia Europa y Uber, algo que tiene sentido si consideramos los avances hacia la era eléctrica en el viejo continente. En gran medida, las presiones gubernamentales de la Unión Europea y sus normativas en favor de la sustentabilidad están impulsando esta clase de acuerdos. No olvidemos que el bloque comunitario fijó como objetivo rebajar en 55% las emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Kia detalló que ofrecerá numerosas facilidades a los socios de Uber para la adquisición de las Kia e-Niro y e-Soul, al menos, en un total de 20 países. De esta manera, la firma desplegará ofertas para alentar la compra, el arrendamiento o el financiamiento de dichos modelos. Con esta medida, Uber espera captar hasta 30,000 nuevos conductores en su plataforma durante lo que resta de 2021.

Si tomamos en cuenta que Uber pretende armar una flota eléctrica en Europa de 100,000 unidades para 2025, la asociación con Kia los acercará bastante a cumplir dicho objetivo. Por otro lado, anticipó que para mediados de la década, la mitad de los kilómetros recorridos por sus socios conductores en las principales capitales del continente serán a bordo de coches eléctricos.

La estrategia de Kia para impulsar las ventas

Kia utilizará la alianza con Uber con fines de marketing

Kia prevé lanzar hasta 11 nuevos coches eléctricos rumbo a 2026

Mientras Uber se beneficia con la creación de una flota eléctrica en uno de los principales mercados del mundo, Kia se valdrá de la popularidad de la plataforma para promocionar sus vehículos e incrementar las ventas. Además, nadie descarta que se sumen nuevos modelos al acuerdo, sobre todo, si consideramos que la compañía prevé lanzar hasta 11 nuevos autos eléctricos rumbo a 2026.

En el caso particular de la marca, es evidente que el interés principal reside en la promoción de sus modelos cero emisiones. El acuerdo señala claramente que Kia y Uber desplegarán campañas de marketing conjuntas, a fin de promocionar la venta de unidades entre los potenciales socios conductores de la plataforma.

“Esta alentadora asociación con Uber constituye otro importante hito para los eléctricos y la movilidad cero emisiones en Europa. Garantizar que el aire esté limpio en los centros urbanos congestionados, así como asegurar que estos espacios sean tranquilos y estén libres de la contaminación acústica de los vehículos, es una de nuestras prioridades. Esta asociación con Uber es un paso significativo para la consecución de ese objetivo y estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra avanzada, comenzando con los modelos e-Niro y e-Soul”, concluyó el presidente de Kia Europa, Jason Jeong.

>>> Te puede interesar: El Kia Forte 2022 tiene nuevo rostro y asistencias de manejo en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más