Kia tendría un cambio radical en su imagen

24/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Kia tendría un cambio radical en su imagen

Desde Corea del Sur se filtró la información sobre el posible cambio de imagen de Kia, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto.

La nueva imagen de Kia se filtró desde Corea del Sur

Así sería la nueva identidad gráfica de Kia

Bajo la premisa de renovarse o morir, Kia estaría preparando un cambio radical en su logotipo como parte de una estrategia para llegar a un público más juvenil basando su estilo y productos en la generación de emociones, algo que buscan los jóvenes de esta generación.

Este posible cambio se dio a conocer luego de que ingresara una solicitud al registro de patentes y marcas en Corea del Sur de donde se filtró el posible nuevo logo de Kia. De acuerdo con la información que llegó desde aquellas tierras, la nueva imagen estará basada en la simplificación de su actual imagen para que su identidad gráfica tenga mayores alternativas de uso tal y como ocurrió con el reciente cambio que anunció la firma alemana Volkswagen.

En la actualidad, el logotipo de Kia es muy simple con el óvalo rodeando las letras que componen el nombre del fabricante surcoreano, un diseño que tenía algunas limitantes al momento de integrarlo en prototipos más modernos.

Para la que sería su nueva identidad gráfica, Kia desaparece el óvalo y le da a la tipografía una apariencia de sierra dentada de corte con un rasgo de modernidad que irá acorde a los diseños futuristas que la marca busca para los próximos años. Además, la simetría de este nuevo logo permite que sea más sencilla la integración de efectos tridimensionales para que sea más orgánica su introducción a medios digitales.

No es la primera vez que el nuevo logo hace acto de presencia, pues en Ginebra pudimos ver al concepto Imagine by Kia con un emblema similar en el cofre y en el volante. Cabe recordar en el cofre de aquel concepto la tipografía estaba completamente separada, mientras que en el volante las letras se unen en un trazo único.

En un concepto presentado en Ginebra se pudo ver la nueva imagen

En el Imagine by Kia se pudo ver un adelanto de esta nueva imagen

Hasta el momento la marca no ha mencionado oficialmente sobre este cambio de imagen y mucho menos ha dado alguna fecha siquiera tentativa para verlo realizado, pero en la oficina de marcas y patentes de Corea del Sur, la petición de registro se encuentra en fase de revisión, por lo que todavía falta la luz verde de dicha entidad para dar un siguiente paso para llevar a cabo este cambio.

>>> Te puede interesar: Hyundai y Kia muestran su sistema de evaluación de diseño por realidad virtual

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más