Kia Soul EV, un eléctrico que debería venderse en México

01/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Kia Soul EV, un eléctrico que debería venderse en México

Kia está realizando pruebas con el Soul EV en nuestro país para saber si es viable su comercialización.

El Kia Soul 2020 tiene una versión eléctrica que aún no se vende en México

Kia está probando al Soul EV 2020 para saber si lo vende en México

El abanico de opciones de autos eléctricos en México todavía es muy reducido y Kia podría traer una opción más a nuestro mercado con el Soul EV que está probando en los caminos de nuestro territorio nacional con el fin de saber si es viable o no comercializarlo.

En cuanto a diseño y equipamiento es exactamente igual al Kia Soul 2020 que ya está disponible en nuestro país, en específico es igual a la versión EX Pack que es la más equipada de la gama.

Lo interesante de esta versión es que obviamente se olvida del motor de gasolina para montar un propulsor eléctrico que entrega una potencia de 201 caballos de fuerza y 291 lb-pie de torque, lo que lo hace más potente que cualquiera de las versiones a gasolina que lo máximo que entregan son 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque.

Dicho motor eléctrico funciona con baterías de 64 kWh ubicadas en la parte baja del vehículo que le dan una autonomía mayor a los 450 km con la carga llena.

Si comparamos el manejo del Soul convencional y el de motorización eléctrica, la sensación de manejo cambia de entrada por la ausencia del ruido del motor al acelerar y la gran entrega de torque que hace rechinar las llantas con facilidad sobre todo en los modos de conducción normal y sport. Al principio la falta de costumbre con la perilla de velocidades es notoria pero una vez que le tomas la medida el manejo es completamente normal con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y velocidad máxima de 177 km/h.

El Kia Soul EV puede tardar más de 10 horas en cargarse totalmente

El Kia Soul EV 2020 tiene una autonomía de 450 km

Uno de los inconvenientes que tiene el Kia Soul EV está en la carga de la batería pues si bien se puede hacer en una toma de corriente casera de 110 V donde cargar por completo las baterías desde cero llevará cerca de 59 horas, también se puede hacer en un cargador de 220 V, de los que se encuentran en distintos puntos como centros comerciales con un tiempo total de 10 horas.

A primera vista estos tiempos de carga puede generar una impresión negativa pues nadie quiere pasar 10 horas en un centro comercial cargando el auto, pero no debemos olvidar que se habla de una carga con la batería en cero, algo que evidentemente no pasaría pues si eres responsable el uso de tu auto, no dejarás que se descargue por completo. Además, considerando el ritmo de vida de una persona promedio ir a un centro comercial donde haya un cargador te puede ayudar a dejar enchufado el auto mientras haces las compras, vas al cine o a cenar y listo, tendrás energía suficiente para algunos días.

La principal desventaja es que actualmente existe y es muy importante mencionarla, es que no hay suficientes estaciones de carga, cuestión que la marca debe tener en cuenta y en la cual podría trabajar si es que se comercializa este auto en México.

Las pruebas de la marca con este auto en entornos reales en México han tenido buenos números. Tras cerca 1,000 km de manejo en ciudad y carretera el comportamiento fue muy bueno para usarse en una rutina citadina, salvo el detalle de estar pendiente sobre los tiempos de carga.

El Kia Soul EV con baterías de 64 kWh tendría en México al Chevrolet Bolt EV como su principal rival y que ofrece características muy similares al Soul, pero con un precio que resulta elevado ya que hay que pagar por él poco más de 800,000 pesos. Sobre el Nissan Leaf, este queda en desventaja por su reducida autonomía y un precio que ronda los 700 mil pesos.

El Soul EV podría llegar a México para colocarse en el rango de los 700,000 pesos, precio cercano a lo que hay que pagar por un Leaf pero con las características de un Bolt EV y con ello tomar una ligera ventaja contra sus dos rivales más cercanos.

>>> Te puede interesar: Kia Soul 2020: Precios y versiones en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más