Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

26/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

La Kia Sorento no es la camioneta más apta para la conducción todoterreno, pero con los nuevos conceptos de la marca coreana, bien podría comenzar a soñar con hacerse un hueco entre estas SUVs.

En los tiempos más recientes, Kia ha estado centrándose mucho más en la creación de camionetas, tal como muestra el lanzamiento de la Kia Telluride en 2019, y de la Kia Seltos a inicios de 2020. Por ello es que la división norteamericana de Kia puso manos a la obra y quieren crear una nueva línea, más robusta, de camionetas.

El siguiente paso lógico en esta estrategia de productos enfocada en las capacidades de sus vehículos, es poner a la Sorento 2021 como un vehículo clave apuntando a llevar a los clientes un nuevo nivel de audacia para dominar los caminos más difíciles: algo que no ha sido visto hasta ahora en ningún vehículo de la marca.

Kia Sorento Zion Edition

La Kia Sorento Zion Edition

Para celebrar esta nueva personalidad y este nuevo enfoque de la marca, en Kia revelaron un par de ejemplares personalizados de la Sorento con los nombres Yosemite Edition y Zion Edition. Esta presentación tuvo lugar durante una reunión de distribuidores de Kia en Norteamérica en días anteriores.

Las dos camionetas conceptuales recién presentadas por la división norteamericana de la firma asiática están basadas en la versión de producción de la Sorento X-Line, que de acuerdo con palabras de Kia, es la versión que mejor resalta el enfoque rudo del modelo con rines de 20 pulgadas y una altura de 21 centímetros respecto del piso, además de ángulos de ataque y salida mejorados, y un modo de tracción integral más avanzado, así como una canastilla portaequipaje de uso rudo.

Las Sorento en cuestión fueron personalizadas por la compañía LGE-CTS Motorsports, ubicada en San Dimas, California, y reciben el nombre e inspiración de algunos de los paisajes más representativos de los parques nacionales de Estados Unidos.

 La Kia Sorento Yosemite Edition

La Kia Sorento Yosemite Edition

La Sorento Yosemite Edition, indicaron en Kia, es un sueño hecho realidad para la aventura en las alturas y para los amantes del montañismo. Destaca por un acabado en un color denominado Pine Green con acabado mate y acentos en negro tanto brillante como matificados.

Por otro lado nos encontramos con la Sorento Zion Edition, que es un vehículo que se enfoca en la conducción en el desierto y en las dunas de arena. Esta camioneta se encuentra pintada en un color denominado Desert Sand con acabado brillante, e integra acentos en negro brillante.

Ambos ejemplares integran cantoneras especiales que se ubican por encima de las ruedas todoterreno de 32 pulgadas. Un body kit especial incluye placas protectoras para las fascias, y guardapolvos en un acabado de cromo satinado. Para llevar equipaje, la edición Yosemite integra una canasta de techo y la edición Zion añade una caja de carga de tamaño completo.

Estos dos ejemplares recorrerán diferentes puntos de Estados Unidos para invitar a los aventureros y entusiastas a imaginar sus travesías en vehículos con este nivel de personalización.

Kia Sorento Zion Edition

Cuentan con un nivel de personalización destacado

En Kia están conscientes de que la mayoría de los compradores no llevarán su Sorento a estos niveles de personalización, pero también informaron que sí hay quienes están dándole tintes muy especiales a sus camionetas de la marca. Por ello, Kia destacó que próximamente ofrecerán toda una gama de accesorios especiales para sus vehículos con esta temática.

De hecho, concluyeron, los clientes ya pueden ajustar su Sorento para hacerla coincidir con su estilo de vida y necesidades con adiciones especiales como una canasta portaequipajes en el techo, barras longitudinales, ganchos de arrastre, y escalones laterales, todo ello para dar rienda suelta al lado más aventurero de los compradores.

>>>Te puede interesar: Galería Kia Sorento Yosemite Edition y Zion Edition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más