Kia revela las primeras imágenes oficiales de la nueva Sorento

19/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Kia revela las primeras imágenes oficiales de la nueva Sorento

La marca coreana ha revelado las primeras imágenes completamente oficiales de la nueva generación de la Sorento.

Kia Sorento 2021

La renovada SUV de Kia

Kia Motors Corporation ha revelado las primeras imágenes completamente oficiales de la nueva Kia Sorento, poco antes de su primera aparición pública en el Auto Show de Ginebra 2020.

Queda en evidencia que con el nuevo concepto de Kia, que en la propia marca definen como “robustez refinada”, los diseñadores de la firma se inspiraron para enfocarse en mantener el look robusto y estético de previas generaciones de la camioneta mientras llegaron a un grado más alto de elegancia.

Con más estilo que antes, el diseño refinado de la Sorento incorpora líneas más marcadas y superficies ininterrumpidas, haciéndola claramente más esculpida que su predecesora, que se caracteriza por detalles más redondeados.

Con detalles geométricos más contemporáneos y nuevas proporciones el resultado es, detallan en la marca, más confiable, maduro y deseable que lo que hasta ahora había sido.

El ”rostro” de la Sorento ahora es más asertivo y evoluciona con una nueva interpretación de la típica parrilla de “nariz de tigre” de la marca surcoreana. Esta parrilla, ahora más ancha y expansiva, se integra perfectamente con los faros a cada lado. 

Cada faro también sirve de alojamiento a un nuevo sistema de iluminación diurna de “ojo de tigre” que busca añadir un enfoque adicional al diseño representando la impresión intensa de las líneas que se encuentran alrededor del felino que les da nombre.

Kia Sorento 2021

Una línea fluye desde la zona frontal hacia la trasera

En el perfil, las proporciones de la nueva Sorento se han adaptado lo suficiente para hacerla ver más larga con un excedentes frontales y traseros más cortos y una base más ancha.

Las nuevas dimensiones también extienden el cofre, llevado el poste A 3 centímetros hacia atrás desde el eje frontal para un aspecto de mayor separación entre cabina y primer volumen. El borde del cofre enmarca las salpicaderas frontales de la camioneta y se convierte en una sola y fuerte línea de carácter que se extiende por todo el lateral de la Sorento y fluye hacia las nuevas calaveras verticales en la zona trasera.

Por dentro, y como ya vimos hace algunos días, la cabina es un espacio amplio y atractivo, y en esta nueva Kia Sorento presenta un diseño más sofisticado, incorporando un sistema de infoentretenimiento más moderno, más practicidad y materiales de un acabado premium.

Kia Sorento 2021 interior

En el interior, es más premium que antes

La marca destaca al interior de la nueva Sorento como uno de los espacios de mayor calidad que se pueden encontrar en cualquier Kia hasta la fecha, y resalta como parte de ello a la conservación del espacio y versatilidad de tres filas de asientos que ha caracterizado a este vehículo a lo largo de sus 18 años de existencia, pero asegurando que ahora le dará a los propietarios algo que la hace más contundente, deseable y cómoda.

La cabina presenta un diseño de vanguardia, de acuerdo con la marca, mezclando acentos metálicos, tapicería de piel y superficies de tipo madera, además de integrar tecnologías para mejorar la conectividad, asistencias al conductor e infoentretenimiento.

Kia colocó en la nueva Sorento a una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, incorporando una utilidad de navegación audiovisual. También se añade una pantalla de 12.3 pulgadas en alta resolución para el cuadro de instrumentos que proyecta información clara al conductor. Estas tecnologías disponibles en el nuevo modelo, indica Kia, la hacen el vehículo más tecnológico de la marca hasta la fecha.

Kia Sorento 2021 interior

Una pantalla de 12.3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra de 10.25 en el tablero

La Sorento se coloca, dicen en Hyundai Motor Group, como el corazón de la línea renovada de SUV de Kia, que incluye a vehículos como la Seltos, Stonic, Sportage y Telluride

El nuevo modelo, aseguran, es el resultado de un esfuerzo colaborativo de los tres estudios de diseño de Kia en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos, y esta nueva generación se basa en una nueva plataforma, subiendo los estándares del segmento en lo que se refiere a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

>>> Te puede interesar: Galería Kia Sorento 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más