La Kia Seltos llega a México en enero y estas son sus competidoras

14/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
La Kia Seltos llega a México en enero y estas son sus competidoras

Kia trae a la Seltos para pelear en el nada sencillo segmento de las SUV subcompactas donde hay modelos de mucha tradición y otros que llaman la atención por lo que ofrecen.

La Kia Seltos llega a complementar la gama de SUV

La Kia Seltos estará disponible a partir de enero

Como parte del proceso de renovación de su gama de SUV y con la finalidad de ofrecer más opciones en un segmento cada vez más peleado, Kia está dando los últimos detalles para la llegada de la Kia Seltos al mercado mexicano que se tiene programada para el mes de enero 2020, todavía parece lejana la fecha pero ya sabemos lo engañoso que puede ser el calendario.

La razón por la que Kia decidió desde hace algunos meses traer a la Seltos, se debe a que el crecimiento de ventas en las SUV subcompactas ha sido notable en territorio mexicano y el creciente número de alternativas ha obligado a la marca coreana a ofrecer algo más en su abanico de posibilidades.  

La Kia Seltos se ubicará en el catálogo por debajo de la Kia Sportage por lo que se convertirá en el modelo de acceso a la gama de SUV de la marca. Las opciones de motorización que se manejarán a nivel global serán el motor atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros que podrá generar una potencia de hasta 149 caballos de fuerza, un motor turbo de 1.6 litros que entregará hasta 177 caballos de fuerza, que es el que llegará a los pisos de venta mexicanos, así como una variante diésel que brindará una potencia de 136 caballos de fuerza.

Este modelo Kia se fabricará en las instalaciones de Corea del Sur y las recién inauguradas en India, siendo estas últimas de donde se exportará para las agencias distribuidoras de nuestro país.

Considerando que la Kia Seltos estará dirigida a los jóvenes y de acuerdo con lo que ha mencionado la marca, se espera que la Seltos ofrezca buenos acabados en el interior y un importante equipamiento tecnológico que comienza con un sistema de sonido Bose, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y sistemas de asistencia a la conducción.

Para la Kia Seltos no será sencillo ganarse un lugar en la encarnizada competencia de las SUV subcompactas pues existen modelos que ya llevan más tiempo en el mercado u otros cuya marca está más arraigada en el gusto del consumidor mexicano.

Estos son los principales modelos con los que la Kia Seltos rivalizará al pisar territorio mexicano:

Chevrolet Trax

La Chevrolet Trax fue de las primeras SUV subcompactas en llegar a México, por lo que se le considera pionera en este tipo de vehículos. La Trax tiene un diseño sencillo que se distingue por su parrilla de doble puerto, biseles cromados y el emblema del corbatín que se ubica en la ranura superior. Cuenta con un propulsor de 4 cilindros con desplazamiento de 1.8 litros que es capaz de generar 140 caballos de fuerza y un torque de 129 libras-pie. Su precio de lista para el modelo 2020 comienza desde los 321,300 pesos para la versión LS.

La Chevrolet Trax 2020 ya se vende en México

La Chevrolet Trax 2020 es de las primeras SUV subcompactas que se vendió en México

Ford EcoSport

La Ford EcoSport también es de los modelos que ya se ha ganado su sitio en el segmento gracias a su veteranía en nuestro mercado. La EcoSport basa su encanto en una estética sobria y sencilla que le da un estilo práctico, una virtud que es de las principales cartas en el segmento. La Ford EcoSport 2020 se vende en México con dos variantes de motor: un tres cilindros de 1.5 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque y un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que es capaz de brindar una potencia de 164 caballos de fuerza y 146 libras-pie de torque. El precio de lista para la EcoSport 2020 arranca en los 333,800 pesos para la versión Trend TM.

La Ford EcoSport tiene un lugar en las preferencias

La Ford EcoSport 2020 viene con opción de motor de tres cilindros

Honda HR-V

La Honda HR-V es de los modelos que más popularidad tienen para los consumidores mexicanos y es de las más vendidas. La apuesta de Honda con esta SUV es el priorizar un diseño compacto, ágil y moderno que se ajusta perfectamente al ritmo de vida urbano lo que queda de manifiesto con la función Space 4 You, que permite diversas configuraciones de los asientos para ofrecer un área de carga mucho más amplia. La Honda HR-V 2020 está disponible con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros que puede entregar 141 caballos de fuerza de potencia y 127 lb-pie de torque. Los precios de lista de la Honda HR-V para México comienzan en 339,900 pesos con la versión Uniq MT.

La Honda HR-V es de los modelos que más popularidad

La Honda HR-V es de las más vendidas en nuestro país

Hyundai Creta

La Hyundai Creta tiene como virtud una equilibrada relación valor/precio ya que es de las pocas en el segmento que ofrece 6 bolsas de aire, así como control de estabilidad y tracción en todas sus versiones. Su nivel de equipamiento se nota a simple vista con sus faros delanteros de proyección y luces diurnas con tecnología LED. La Hyundai Creta cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que brinda una potencia de 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque. El precio de lista de la Hyundai Creta 2020 arranca en los 325,400 pesos con la versión GLS TM.

La Hyundai Creta tiene como virtud una equilibrada relación valor/precio

La Hyundai Creta se vende con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros

Mazda CX-3

La Mazda CX-3 tuvo recientemente una actualización que la pone en la pelea y en la que la Seltos deberá poner especial atención pues mejoró su sistema de infotenimiento y agregó prestaciones de seguridad para su modelo 2020. Estéticamente mantiene los detalles cromados y laqueados que incorporó a su imagen en el modelo anterior. En el apartado mecánico la Mazda CX-3 se mueve gracias a su motor 4 cilindros de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 148 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque. Su precio de lista va desde los 364,900 pesos para la versión i Sport 2WD.

La Mazda CX-3 tuvo recientemente una actualización

La Mazda CX-3 tuvo mejoras en su equipamiento

Nissan Kicks

La Nissan Kicks es el modelo más convencional y accesible de la marca japonesa. La Kicks mantiene en su modelo 2020 un diseño moderno, novedosas tecnologías y un funcionamiento eficiente que el ideal para los jóvenes. La Nissan Kicks 2020 en todas sus versiones cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que puede generar hasta 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque. Su precio de lista para el mercado mexicano comienza en los 320,600 pesos para la versión Sense 5MT.

La Nissan Kicks es la SUV más accesible de la marca

La Nissan Kicks tiene un diseño moderno

Peugeot 2008

La Peugeot 2008 también tuvo su correspondiente actualización pensada en mantenerla vigente en este segmento tan competido. Para el modelo 2020 incorporó algunos elementos que buscan dotarle de mayor estilo como un perfil en forma de ola, con curvas que delinean una silueta más fluida. Se trata de un modelo dinámico y moderno. La Peugeot 2008 2020 tiene bajo el cofre un motor tres cilindros turbo de 1.2 litros que es capaz de ofrecer una potencia de 110 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque. Su precio de lista para el mercado mexicano comienza en los 339,900 pesos para la versión Active.

La Peugeot 2008 tuvo su correspondiente actualización

La Peugeot 2008 tiene elementos que le dan un estilo singular

Suzuki Vitara

La Suzuki Vitara destaca en el grupo por ser la única que ofrece prestaciones de todoterreno con su sistema de tracción integral. La Suzuki Vitara 2020 tiene un diseño conocido que parte del equilibrio entre agresividad y frescura con un toque aventurero. La Vitara ofrece dos opciones de motor en el mercado mexicano con un cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega una potencia de 118 caballos de fuerza y 115 lb-pie de torque, así como el motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que brinda 138 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Su precio de lista en México va desde los 316,990 pesos en la versión GLS TM.

La Suzuki Vitara destaca por sus capacidades todoterreno

La Suzuki Vitara tiene un diseño equilibrado

SEAT Arona

La SEAT Arona es de las que menos tiempo lleva en los pisos de venta mexicanos, sin embargo, no deja de llamar la atención ya que cuenta con 6 bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones. Estéticamente hablando, la SEAT Arona 2020 resalta por un diseño dinámico y muy moderno, enfocado a quienes buscan moverse en la ciudad con un vehículo práctico, divertido y con estilo. Sin importar la versión, la SEAT Arona 2020 cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que le da una potencia de 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque. Su precio de lista comienza en los 322,400 pesos para la versión Reference.

La SEAT Arona es de las que menos tiempo lleva en los pisos de venta mexicanos

La SEAT Arona también está dirigida hacia los jóvenes

Volkswagen T-Cross

La Volkswagen T-Cross también es una recién llegada a nuestro mercado y busca ganarse su sitio apoyándose en la historia de la marca en México. La Volkswagen T-Cross está construida con la nueva plataforma MQB que está pensada para brindar más espacio y comodidad pero con un menor consumo de combustible ya que es más ligera. La T-Cross cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de ofrecer 110 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque. Su precio de lista comienza en los 344,990 pesos para la versión Trendline TM.

La Volkswagen T-Cross es una recién llegada a México

La Volkswagen T-Cross está construida con la nueva plataforma MQB

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más