Kia se une a Amazon para mejorar las estaciones de carga

15/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Kia se une a Amazon para mejorar las estaciones de carga

Kia recientemente acaba de anunciar la renovación de su vehículo eléctrico Soul EV, ahora, este auto se verá complementado por Amazon y sus servicios de compraventa en línea.

La participación de Amazon a la industria automotriz cada vez se complementa aún más al hacer colaboraciones con las marcas. Este es el turno de Kia y su gama de vehículos eléctricos, ya que Amazon se encargará de vender e instalar las estaciones de carga para estos autos.

El objetivo de esta unión entre Kia y Amazon es el de simplificar la compra e instalación de una estación de carga para el hogar, haciendo la experiencia para el cliente de la forma más sencilla posible con la misma rapidez de entrega y respuesta de una gran compañía como Amazon.

Poco a poco, Amazon se está convirtiendo en una compañía con presencia en la industria automotriz, ya que recientemente anunció una inversión con Rivian, una propuesta de camionetas 100% eléctricas. En Estados Unidos, la tienda en línea ya contaba con un apartado de estaciones de carga para autos eléctricos, sin embargo, quiere mejorar el servicio en conjunto con las marcas automotrices y la primera será Kia, para ofrecer la mejor experiencia posible.

Kia Soul EV

El Kia Soul EV

Sin duda alguna, esto simplificará los trámites de compra e instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos, ya que Kia en el mercado tiene autos eléctricos como el Niro EV y el recientemente renovado Soul EV 2020. En este ámbito, Audi también se unió con Amazon  el año pasado para las estaciones de la e-Tron.

Los servicios que ofrecerá Amazon para las estaciones de carga serán la venta e instalación de la estación de carga, la cual será asistida por un especialista en hogares con la denominación de Amazon Home Services. Por el momento, las opciones de compra de las estaciones de carga varían desde los 549 a 764 dólares con capacidades Wi-Fi.

El panorama actual de la industria automotriz indica que más marcas se van a unir a Amazon para los servicios de instalación de las estaciones de carga eléctricas, esto para también consolidarse como un competidor ante el dominio actual de Tesla en el segmento.

Kia Niro EV

Amazon complementará a la conectividad y simplificará la compraventa de estaciones

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] El concepto irreal de Kia tendrá 21 pantallas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más