Kia asegura que tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Kia asegura que tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

La marca coreana no quiere quedarse atrás en la tendencia mundial por la movilidad eléctrica para los próximos años.

El Kia Soul EV fue el primer paso de Kia a la electrificación

El Kia Soul EV fue presentado en Ginebra

Las empresas de la industria automotriz saben que no pueden ceder terreno en la tendencia de movilidad eléctrica ya que en algunos casos significaría dejar de ser opción de compra en algunos mercados donde las normas de movilidad para la reducción de contaminantes han dejado poco margen para los motores a gasolina.

Es por esa razón que marcas como Kia han lanzado información sobre su próxima gama eléctrica como una forma de anticipar a sus clientes de que tendrán opciones suficientes para cubrir sus demandas. De acuerdo con las estimaciones de la marca coreana, serán 11 los modelos eléctricos que tendrán a disposición para el año 2025, una fecha que está más cerca de lo que se pudiera pensar.

El primer paso para lograr dicho objetivo, lo dio Kia el año pasado con la presentación del Kia Soul EV, mismo que pudimos conocer en Corea del Sur, Estados Unidos y México. Con esta presentación, la marca anunció su intención de no abandonar a los clientes que busquen vehículos eléctricos. El siguiente paso sería ampliar la gama de opciones y para ello haría falta un vehículo cuyo desarrollo como eléctrico esté pensado así desde el inicio y no una adaptación de un modelo ya existente como ocurrió con el Soul.

Para ello se requeriría una nueva plataforma que podría darse a conocer el año entrante y que incluso podría ser la versión de producción del concepto Imagine by Kia que pudimos ver en el pasado Autoshow de Ginebra.

Imagine by Kia sería el siguiente paso de la marca a la electrificación

El concepto Imagine by Kia podría tener una versión de producción en el futuro

Según las proyecciones de la marca, se buscaría vender medio millón de unidades eléctricas en el mundo (sin contar China) y con ello abarcar más de 6% del mercado de vehículos eléctricos. Estos datos están incluidos en el llamado Plan S cuya inversión será aproximadamente de 25,000 millones de dólares.

Dicho plan será la estrategia que seguirá Kia para posicionar sus modelos eléctricos, sin embargo, no se habla únicamente de vehículos eléctricos, sino también derivaciones de modelos que actualmente ya existen en el catálogo de la marca o hasta en desarrollos que pueden compartir con otros fabricantes.

>>> Te puede interesar: En Kia ven difícil que los autos eléctricos sean accesibles

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más