Kia asegura que tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

21/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Kia asegura que tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

La marca coreana no quiere quedarse atrás en la tendencia mundial por la movilidad eléctrica para los próximos años.

El Kia Soul EV fue el primer paso de Kia a la electrificación

El Kia Soul EV fue presentado en Ginebra

Las empresas de la industria automotriz saben que no pueden ceder terreno en la tendencia de movilidad eléctrica ya que en algunos casos significaría dejar de ser opción de compra en algunos mercados donde las normas de movilidad para la reducción de contaminantes han dejado poco margen para los motores a gasolina.

Es por esa razón que marcas como Kia han lanzado información sobre su próxima gama eléctrica como una forma de anticipar a sus clientes de que tendrán opciones suficientes para cubrir sus demandas. De acuerdo con las estimaciones de la marca coreana, serán 11 los modelos eléctricos que tendrán a disposición para el año 2025, una fecha que está más cerca de lo que se pudiera pensar.

El primer paso para lograr dicho objetivo, lo dio Kia el año pasado con la presentación del Kia Soul EV, mismo que pudimos conocer en Corea del Sur, Estados Unidos y México. Con esta presentación, la marca anunció su intención de no abandonar a los clientes que busquen vehículos eléctricos. El siguiente paso sería ampliar la gama de opciones y para ello haría falta un vehículo cuyo desarrollo como eléctrico esté pensado así desde el inicio y no una adaptación de un modelo ya existente como ocurrió con el Soul.

Para ello se requeriría una nueva plataforma que podría darse a conocer el año entrante y que incluso podría ser la versión de producción del concepto Imagine by Kia que pudimos ver en el pasado Autoshow de Ginebra.

Imagine by Kia sería el siguiente paso de la marca a la electrificación

El concepto Imagine by Kia podría tener una versión de producción en el futuro

Según las proyecciones de la marca, se buscaría vender medio millón de unidades eléctricas en el mundo (sin contar China) y con ello abarcar más de 6% del mercado de vehículos eléctricos. Estos datos están incluidos en el llamado Plan S cuya inversión será aproximadamente de 25,000 millones de dólares.

Dicho plan será la estrategia que seguirá Kia para posicionar sus modelos eléctricos, sin embargo, no se habla únicamente de vehículos eléctricos, sino también derivaciones de modelos que actualmente ya existen en el catálogo de la marca o hasta en desarrollos que pueden compartir con otros fabricantes.

>>> Te puede interesar: En Kia ven difícil que los autos eléctricos sean accesibles

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más