Kia nos presentó un adelanto de su nueva SUV todoterreno

17/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Kia nos presentó un adelanto de su nueva SUV todoterreno

La Kia Mohave the Master buscará una segunda oportunidad para las SUV de la marca en el mercado norteamericano.

La Kia Mohave the Master buscará una segunda oportunidad para las SUV en Estados Unidos

La Kia Mohave the Master fue presentada en Seúl

La Kia Mohave the Master que la marca surcoreana presentó como concepto en Seúl ya tiene versión de producción y se dieron a conocer algunas de las especificaciones que tendrá al salir a la venta, y dicho sea paso, no dista mucho de lo que vimos en territorio coreano.

El peculiar nombre de Mohave the Master tiene como intención el continuar con la línea que trazó con la Borrego que tuvo su época de venta en los Estados Unidos en los años 2009 y 2010 para ser descontinuada debido a que no alcanzó los niveles de venta que Kia tenía en mente para ese modelo. Pero sería injusto culpar únicamente al modelo de sus bajas ventas, lo que no ayudó en lo absoluto fue la época en la que hizo su aparición pues para esas fechas la unión americana atravesaba una crisis económica, situación que se agravó con el incremento al precio de la gasolina. Esos factores sin duda asustaron a los consumidores que preferían buscar modelos que no tuvieran un menor consumo de combustible.

A pesar de que dejó de venderse con nuestro vecino, se siguió comercializando en algunas partes de mundo. Es así como la Kia Mohave the Master llega para una especie de revancha en un momento en el que las SUV tienen toda la simpatía del público, por lo que esta unidad que es un evidente paso evolutivo de la Borrego, podría tener mayor suerte en los pisos de venta.

.La Kia Mohave the Master se presentó como concepto en Seúl

La Kia Mohave the Master tendría un motor V6 de 3.0 litros

Los rumores señalan que Kia hará un segundo intento de introducirse en Norteamérica con esta SUV, lo que los analistas consideran como un movimiento acertado ya que este tipo de camionetas y de llegar al mercado mexicano competiría directamente con Mitsubishi Montero Sport o la Ford Bronco que está a punto de llegar.

Es un hecho que la Kia Mohave the Master tiene un diseño un tanto más agresivo que su sucesora y de lo poco que se sabe es que está basada en un chasis de travesaños con motor longitudinal que sería un V6 de 3.0 litros y tracción trasera. De lo que se nota en las fotos distribuidas por la marca, podemos ver que tiene los mismo faros LED que mostraba el concepto durante su presentación con el detalle del logo iluminado en la compuerta trasera.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más