Kia presentará un sistema de reconocimiento de emociones en el CES

21/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Buendia, R.

Kia postra´ra sus tecnologías para el futuro en el CES.

Kia R.E.A.D.

Kia presentará su sistema R.E.A.D. durante el CES

Kia aprovechará el CES de Las Vegas para mostrar por primera vez un nuevo sistema que planea utilizar en sus vehículos autónomos el cual podrá leer el estado emocional de la gente en tiempo real gracias a un sistema de reconocimiento de bioseñales basado en una inteligencia artificial. Llamado Real-Time Emotion Adaptive Driving, o simplemente R.E.A.D., este sistema se desarrolló por medio de una colaboración entre el MIT y Media Lab.

Según Kia, el sistema puede optimizar y personalizar la cabina del auto dependiendo tu estado de ánimo en tiempo real, “potencialmente alterando las condiciones relacionadas con los sentidos”, y creando una mejor experiencia de movilidad. Evidentemente esto está pensado para un futuro en el que la gente ya no maneja y podrán realizar sus trayectos en completa relajación.

Kia R.E.A.D.

Kia se prepara para un futuro en donde la gente ya no conducirá sus autos

“Desarrollamos el sistema R.E.A.D. para crear una cabina interactiva del futuro al converger tecnología de control vehicular de última generación con inteligencia emocional basada en Inteligencia artificial. Consecuentemente, R.E.A.D. permitirá comunicación continua entre pasajeros y vehículos a través del idioma del “sentimiento emocional”, permitiendo obtener un espacio dirigido hacia los sentidos de las personas en tiempo real”, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Kia, Albert Biermann.

La exhibición de Kia durante el CES será llamada “Espacio de Manejo Emotivo” y también contará con otras tecnologías de movilidad enfocadas en este concepto específico. Aunque al final de cuentas se trata de una marca de autos desarrollando tecnología para sus autos, lo que hace Kia es un claro ejemplo de cómo la industria automotriz ha evolucionado y cómo los autos que conocemos irán desapareciendo con el pasar del tiempo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más