El Kia Optima 2021 tendrá una transformación visual total

30/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El Kia Optima 2021 tendrá una transformación visual total

La quinta generación del Kia Optima cambiará por completo lo que conocíamos de este modelo hasta ahora.

El Kia Optima 2021 tendrá transformación visual total

El Kia Optima 2021 estrenará su quinta generación

En Kia se encuentran trabajando a contrarreloj en los últimos detalles de la nueva generación del Optima que el mercado oriental se conoce como K5. Aunque de acuerdo con lo programado con la marca su presentación oficial será en el próximo mes de diciembre, Kia ha comenzado a lanzar algunas imágenes para generar una expectativa más cercana a la realidad.

De los primeros detalles que podemos observar con estas imágenes de la quinta generación de este modelo, es que el Kia Optima se olvidará de su silueta de sedán clásico para convertirse en un modelo con apariencia futurista y tipo coupé, aunque más robusto y con trazos deportivos en comparación con la generación actual. La parrilla “nariz de tigre” muestra una imagen renovada que se fusiona con los faros delanteros con tecnología LED con las luces diurnas de tipo LED con forma de “Z”.

Para darle más protagonismo a la silueta coupé, los encargados del diseño de Kia decidieron incorporar una barra cromada en la base del pilar A, que se mantiene por toda la parte superior en los marcos de las puertas para ir finalizando de forma suave y gradual en el pilar posterior.

La forma de las luces LED de la parte trasera es algo que la marca ha querido resaltar en los teasers que lanzó al público ya que las calaveras estarán unidas atravesando la cajuela de lado a lado escoltadas por una moldura cromada, algo que es muy común de encontrar en los autos tipo coupé. Lo que se sabe es que al frente tendrá trazos afilados que le darán una imagen agresiva.

También se tuvo acceso a un boceto del interior, que confirma el carácter futurista del Kia Optima con trazos horizontales limpios y muy marcados. Para mantener la congruencia de su imagen, este modelo estará equipado con un cuadro de instrumentos digital y la pantalla que controle los sistemas de infotenimiento será más larga.

El Kia Optima 2021 tendrá líneas horizontales en su diseño interior

El Kia Optima 2021 tendrá imagen futurista en su interior

La presentación al público por parte de la marca será en el mes de diciembre en Corea del Sur, pero a los mercados de Europa y el Continente Americano su llegada se espera a mediados de 2020 y será como modelo 2021.

Recordemos que la cuarta generación del Kia Optima se presentó en el Auto Show de Nueva York en 2015 y en el 2016 se puso a la venta llegando también a los pisos de venta mexicanos. En el 2018 se vendieron más de 100,000 unidades de este modelo en los Estados Unidos.

>>> Te puede interesar: Premian al Kia Soul por su calidad multimedia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más