El plan de Kia Motors México para fortalecer su presencia en Norteamérica

09/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El plan de Kia Motors México para fortalecer su presencia en Norteamérica

Kia Motors México tiene metas altas para cerrar el 2019 de la mejor forma, además de responder a los desafíos comerciales que plantea la relación con Estados Unidos.

Kia Motors México prevé adaptarse de buena forma a los nuevos lineamientos del T-MEC

Kia Motors México prevé responder de forma eficaz a las condiciones del T-MEC

Kia Motors México prevé fortalecer su presencia en Norteamérica y, al mismo tiempo, responder de forma eficiente a las nuevas exigencias que planteará el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la industria automotriz. Si todo sale según lo planeado, la compañía exportará alrededor de 240,000 vehículos en el presente año, lo que significará un incremento anual de 8.2% en comparación con el periodo precedente.

Durante una entrevista con Excélsior, el managing director de Kia Motors México, Horacio Chávez, reveló que la idea principal es contar con una planta estratégica en suelo nacional que asuma la fabricación de los modelos compactos para el mercado de Estados Unidos, pero también para satisfacer las demandas de otros países del continente.

El directivo señaló que la aceptación de Kia en México ha sido muy positiva a tan solo cuatro años de su llegada. No solo ha logrado posicionar algunos de sus modelos más emblemáticos, sino que han detectado oportunidades importantes para consolidarse en los países de Norteamérica.

“La región seguirá fortaleciéndose aún con las nuevas condiciones comerciales [derivadas de la futura aprobación del T-MEC]. Es una de las zonas económicas más importantes del mundo y la industria automotriz somos una de las partes estratégicas”, añadió.

En 2018, Kia Motors México logró ensamblar un total de 294 mil unidades, pero la meta para el presente año apunta al ensamblaje de 300,000 unidades; esto representaría un incremento de 2% y perfilaría el despliegue de la estrategia en el continente. Si bien la prioridad parece ser el mercado estadounidense, no se descuidará Centro y Sudamérica.

Kia Motors México aspira a fortalecer su presencia en el mercado estadounidense

Kia Motors México aspira a fortalecer su presencia en Norteamérica

De igual forma, la empresa trabaja de forma seria para estar listos cuando entre en vigor el nuevo acuerdo comercial entre los países de Norteamérica, un escenario previsto para 2020. Entre las principales preocupaciones se encuentra el tema de los proveedores, ya que las condicionantes para satisfacer los requerimientos de las reglas de origen representan un gran obstáculo para el sector.

La idea de Kia Motors México es aprovechar al máximo las redes que se han construido con los proveedores locales. Horacio Chávez detalló que cuentan con más de 500 empresas mexicanas que ya surten de materiales y piezas a la planta en territorio nacional, por lo que buscarán sumar a nuevos socios comerciales dentro del país para no sufrir ningún problema en la producción y respetar los nuevos lineamientos.

La norma dice que 75% de las partes y componentes de un automóvil deben provenir de alguno de los 3 países socios, mientras que las reglas de origen aplicables al sector de las autopartes incrementan el valor de contenido regional hasta 65%, 70% y 75%. Solo de esta manera, el producto puede beneficiarse del libre comercio pactado entre los gobiernos de las 3 naciones.

A la par, Kia Motors México se ha convertido en promotor de un posible tratado de libre comercio entre México y Corea del Sur, esto con la intención de fortalecer el rubro de proveedores disponibles no solo para la industria automotriz, sino para otros sectores que pueden resultar muy beneficiados.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más