Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

25/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

El pasado mes de noviembre, Kia dio a conocer sus intenciones de involucrarse con mayor fuerza en el mercado de los vehículos militares. Ante los desafíos que enfrenta el sector de autos para pasajeros, las marcas continúan buscando nuevos caminos para diversificar su estrategia comercial. En el caso de la compañía surcoreana, la atención parece dirigirse hacia la movilidad militar.

La marca aprovechó la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), un evento que se celebró en Emiratos Árabes, para llevar a cabo la presentación de la Kia KLTV. De esta manera, la firma sacó ventaja del mayor congreso de su clase en Oriente Medio y África para exhibir una camioneta que bien podría integrarse a las fuerzas de defensa de varios países.

Kia KLTV, un vehículo para misiones tácticas

La camioneta de Kia destaca por su versatilidad a nivel estructural

La Kia KLTV es un vehículo ligero, pese a su aspecto vigoroso y resistente

A primera vista, la Kia KLTV parece un pick-up más que competente para el off-road, ya que presume una suspensión elevada, neumáticos específicos para rodar en terrenos hostiles, protecciones metálicas en toda la zona baja y una carrocería definida por formas y ángulos afilados.

A pesar de su imponente diseño, la empresa aseguró que la Kia KLTV es un vehículo ligero que tiene como finalidad resolver algunas necesidades de movilidad durante misiones tácticas. De esta forma, queda claro que no está fabricada para moverse en escenarios de combate directo o el impacto de armas de alto calibre.

Los representantes de Kia explicaron que la camioneta permite la configuración para misiones de reconocimiento táctico, observación de objetivos, la instalación de armas y otras operaciones de logística. Asimismo, comentaron que existe una variante de batalla larga que abre la posibilidad de usarla para el traslado de hasta 10 soldados, sumado a que también ofrece una capacidad de carga de 3 toneladas.

La compañía destacó la versatilidad de la Kia KLTV como una de sus principales fortalezas. Dependiendo de las necesidades del grupo militar, será posible transformarla en un centro de comunicaciones o hasta en un taller móvil.

“Esta es una oportunidad para promover los últimos proyectos de Kia relacionados con el diseño de futuros vehículos de defensa militar. [Las propuestas] se desarrollan para ser flexibles y duraderas, asegurando gran capacidad para desempeñarse en los entornos más hostiles del mundo”, señaló el vicepresidente de la división de Vehículos Especiales de Kia, Ik-tae Kim.

La mecánica de la Kia KLTV

Kia pretende fortalecer su participación en el mercado de vehículos militares

El concepto fue presentado en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa

La Kia KLTV lleva un tren motriz discreto para lo que podría esperarse de una camioneta con aspiraciones militares, pero que responde a su orientación hacia las misiones tácticas. La firma reveló que rodará con un motor diésel con 225 caballos de fuerza, el cual irá asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de tracción integral.

Para potenciar su desempeño todoterreno, también incorpora diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente y neumáticos run-flat. Otra de las novedades es que llevará un sistema de interferencia electromagnética, el cual permitirá a los soldados captar las comunicaciones dentro de cierto rango de distancia.

El fabricante destacó que la Kia KLTV, así como otros proyectos de movilidad militar, están siendo desarrollados de forma conjunta con la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur.

Aunque la marca ha fortalecido su inversión en esta clase de vehículos durante los últimos meses, no se trata de un área totalmente nueva para Kia. La empresa tiene un acuerdo de suministro de autos tácticos ligeros con las fuerzas armadas surcoreanas desde 2016, siendo uno de los fabricantes de autos más versados en este rubro.

>>> Te puede interesar: Kia acelera su producción de vehículos militares

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más