El Kia K8 se deja ver en sus primeras fotografías oficiales

18/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Kia K8 se deja ver en sus primeras fotografías oficiales

La firma surcoreana liberó las primeras imágenes oficiales del Kia K8, un sedán elegante y tecnológico que toma el lugar del K7.

Al igual que Hyundai, Kia se encuentra en un proceso de modernización rumbo a la era eléctrica. Hace algunos días, la firma presentó su nuevo logotipo y slogan, el cual coincide con un giro radical hacia las nuevas formas de movilidad sustentable. La compañía anunció que prevé lanzar una gran cantidad de autos eléctricos durante los próximos años.

El primer modelo en presumir el nuevo logotipo de la compañía será el Kia K8, que toma el lugar que ocupaba el K7, también conocido como Cadenza. La marca asiática acaba de liberar las primeras imágenes oficiales del vehículo, confirmando que tiene una nueva filosofía de diseño. Si bien se mantienen algunos trazos y formas conocidas, Kia pone sobre la mesa una propuesta diferente.

Un sedán ágil, refinado y vanguardista

El Kia K8 tiene un diseño más deportivo y tecnológico

El Kia K8 tiene un diseño que combina deportividad y elegancia, además de presumir una apariencia más tecnológica

El Kia K8 tiene un tamaño superior al K7, alcanzando los 5.01 metros de largo. Esta es la razón por la que su figura luce más extendida que su predecesor, quedándose incluso bastante cerca de los 5.12 metros del K9. De igual manera, el sedán coreano presume un aspecto más refinado y deportivo, con numerosos rasgos que le aportan gran dinamismo desde todos los ángulos.

El frontal de este vehículo se caracteriza por su mirada feroz y estilo tecnológico. A pesar de ser el primer modelo de Kia en llevar el nuevo logotipo, este pierde protagonismo ante diferentes elementos que acaparan la atención. Entre ellos, se encuentran los trazos duros del cofre y unos faros espigados que se inclinan hacia su impresionante parrilla Nariz de Tigre. 

La firma decidió dejarla libre y sin marco, una idea que favorece la integración de todos los componentes. Asimismo, es un foco de miradas debido a su patrón de diamante. Fácilmente, se podrían tomar conceptos del nuevo Kia K8 para replicarlos en algunos futuros modelos eléctricos de la compañía.

Kia aseguró que su nuevo sedán tiene una estética inspirada en los yates y la navegación por aguas tranquilas. De igual forma, destacó que se esforzaron por dotarlo de una gran apariencia deportiva, pero sin sacrificar una silueta fluida y el comportamiento aerodinámico.

“Su exterior progresivo adquiere carácter y emoción, y combina esas cualidades con un frente de aspecto expresivo y una parte trasera dinámica, dando al Kia K8 gran personalidad, y una presencia premium que se inspira directamente de algunos de los yates más avanzados del mundo en el apartado técnico”, señaló la marca.

El lanzamiento oficial del Kia K8

Tiene una silueta fluida y una estética inspirada en algunos yates de lujo

La marca aseguró que el diseño del nuevo Kia K8 está inspirado en yates de lujo

El fabricante decidió liberar exclusivamente fotografías del diseño exterior del Kia K8, una especie de prelanzamiento para generar expectativas. La presentación oficial del modelo tendría lugar el próximo mes de abril o, a más tardar, en mayo.

Si su apariencia proyecta modernidad y refinamiento tecnológico, todo apunta a que nos encontraremos con un interior al mismo nivel. Kia se limitó a decir que el habitáculo tendrá un enfoque minimalista, ergonómico y premium. De esta manera, la marca busca destacar en el segmento con un sedán que garantice una gran experiencia digital con numerosas opciones de conectividad y entretenimiento, así como tecnologías para el confort y la seguridad.

Otra de las interrogantes tiene que ver con el tren motriz del Kia K8. Aunque no hay información oficial, existen altas posibilidades de que lleve debajo del cofre el mismo motor del K7 2020. De esta forma, incorporaría un V6 de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza, una mecánica que prioriza el equilibrio entre desempeño y rendimiento de combustible cuando se combina con su transmisión automática de 8 velocidades.

>>> Te puede interesar: El nuevo Kia K5 logra salto de 360º como si fuera una BMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más