Kia acelera su producción de vehículos militares

02/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Kia acelera su producción de vehículos militares

El fabricante surcoreano reveló sus planes para desarrollar una nueva plataforma estándar que servirá para producir la próxima generación de vehículos militares.

Desde hace varios años, Kia se ha relacionado con el ejército no sólo de Corea del Sur sino de otros países al producir más de 140 mil vehículos y algunos derivados de la industria militar.

Ahora, la marca anunció sus planes para desarrollar una nueva plataforma estándar que servirá para los nuevos vehículos militares cuyos prototipos empezarán a fabricarse en lo que resta del año para ser evaluados por el gobierno surcoreano en 2021 y lograr el objetivo de tener un despliegue militar para 2024.

Kia acelera su producción de vehículos militares

Kia ha producido más de 100,000 vehículos militares que incluyen unidades de 0.25, 1.25, 2.5 y 5 toneladas

Nueva gama de vehículos militares

El enfoque principal de esta alianza entre Kia y el ejército de Corea del Sur es un vehículo mediano todoterreno (ATV) como el popular Humvee aunque no será el único pues se tiene contemplado el reemplazo de los vehículos de 2.5 y 5 toneladas que se encuentran actualmente en operación, así como el desarrollo de un nuevo vehículo de 5 toneladas, todos a prueba de balas.

De acuerdo con Kia, sus nuevos vehículos militares vendrán equipados con un motor diésel de 7.0 litros y transmisión automática, además de incluir las últimas tecnologías comerciales como frenos ABS, asistencia de estacionamiento trasero, monitor de visión periférica, sistema de navegación y asientos con calefacción.

En lo que se refiere a la plataforma, se trata de un diseño modular que servirá de base para desarrollar más vehículos en el futuro, tanto aquellos equipados con armamento como otros diseñados con tecnologías y configuraciones más especializadas.

La compañía espera presentar el primer prototipo a inicios del próximo año que estaría basado en la Mohave, una SUV que actualmente se vende en el mercado asiático y algunas partes de Norteamérica.

Cabe señalar que en lo que se refiere a este vehículo multipropósito, no sólo se limitará al sector militar sino que podría ser usado en otros campos como el industrial e incluso el ocio.

A la par del desarrollo de los nuevos vehículos, Kia trabaja en otros proyectos como uno de manejo autónomo para transporte militar enfocado a entregar suministros y también explora el potencial y funcionamiento de la tecnología de pilas de hidrógeno y su aplicación en áreas militares como vehículos o generadores de energía para emergencias debido a que su funcionamiento le permite proveer grandes cantidades de energía aún en ambientes de combate.

Kia acelera su producción de vehículos militares
El nuevo vehículo militar de Kia estaría inspirado en la Mohave, una SUV de uso comercial que se vende en Asia y América del Norte

Base militar pero con beneficios comerciales

Debido al éxito que ha tenido Kia en el desarrollo de vehículos militares para desarrollar funciones muy específicas, le ha permitido obtener una fuerte ventaja para construir sus exitosas SUV comerciales.

Esto, gracias a su futuro enfocado en algunos pilares de negocios muy específicos y el ‘Plan S’, la estrategia a mediano y largo plazo que presentó la compañía a inicios de 2020.

Dicho plan abarca diversas actividades comerciales, entre ellas la introducción de un volumen pequeño de vehículos especializados con excelente durabilidad, cuya producción estaría basada en la forma en que se desarrollan los vehículos militares.

El “Plan S” pretende también convertir a Kia en líder de la industria automotriz del futuro, a partir de servicios de electrificación, conectividad y autonomía para, poco a poco pasar de ser una empresa de autos de combustión a una de vehículos eléctricos y soluciones personalizadas de movilidad.

>>>Te puede interesar: ¿Reconoces estos autos con pasado militar?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

Mendoza, S. Industria

Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

El fabricante italiano, Maserati, ha fijado un plazo para la electrificación de todas sus gamas.

Estalla pleito en Huawei por la fabricación de autos

Mendoza, S. Industria

Estalla pleito en Huawei por la fabricación de autos

Los altos mandos de Huawei tienen visiones distintas sobre el papel que debe jugar la marca en la industria automotriz.

Sale a la venta un Cizeta V16T ¡sólo hay 10 en el mundo!

Mendoza, S. Industria

Sale a la venta un Cizeta V16T ¡sólo hay 10 en el mundo!

El Cizeta V16T es uno de los superdeportivos más extraños de la década de los 90, además de ser uno de los más exclusivos.

Amalgam Collection saca a la venta el volante F1 de Ferrari

Castro, M. Industria

Amalgam Collection saca a la venta el volante F1 de Ferrari

El mundo de los coleccionistas de modelos a escala es uno gigantesco, por lo que Amalgam Collection revela una réplica exacta de un volante de Fórmula 1, el cual, no será nada barato.

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Bravo, J. Industria

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos deportivos son el sueño de cualquier persona, sin embargo, cada vez se venden menos comparado con décadas anteriores, hoy te decimos algunas razones

¡Qué ganga! Compra un departamento y de regalo va un Aston Martin

Morante, L. Industria

¡Qué ganga! Compra un departamento y de regalo va un Aston Martin

Aston Martin puso a la venta lujosos apartamentos y un exclusivo penthouse en Miami que tienen como regalo una DBX, un DB11 o el último Aston Martin Vulcan.

Ver más