Ken Block pone a la venta algunos de sus autos

01/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Ken Block pone a la venta algunos de sus autos

LBI Limited se encargará de vender en Estados Unidos tres autos de la colección de Ken Block, dos Ford Fiesta modificados y un Ford RS200.

Ken Block pone a la venta algunos de sus autos

Ken Block es uno de los pilotos más famosos en todo el mundo, el originario de Long Beach, California, salto a la fama gracias a sus participaciones en competencias de rally, pero sobre todo, a las pericias que el piloto californiano ha compartido a través de su canal de YouTube y en eventos como los X-Games. Este personaje ha decidido poner a la venta tres de sus autos a través del concesionario LBI Limited.

Ken Block 1

Tres unidades hechas a medida para el piloto estadounidense están a la venta

Tres autos Ford son los que el piloto ha puesto a la venta

A principios del 2021, Ken Block dio a conocer que su relación comercial con Ford había llegado a su fin, unos meses después el piloto ha decidido desprenderse de tres de sus autos, todos Ford. La empresa encargada de vender estas piezas es LBI Limited quienes han lanzado en su portal The Ken Block Collection.

En lo que se refiere a los autos puestos a la venta, se trata de tres exponentes del rally. El primero de ellos es el Ford Fiesta GYM3 2011, este auto marcó el inicio de su alianza comercial con Ford y fue el protagonista del video con millones de reproducciones llamado Gymkhana THREE.

Ken Block 2

Preparado por Olsbergs MSE

El exterior del auto refleja el estilo de Ken Block, sin embargo, lo más interesante de este modelo está debajo del cofre. El Ford Fiesta GYM3 fue preparado para Ken Block por Olsbergs MSE, quienes se encargaron de llevar este auto al siguiente nivel. Para ello fue necesario quitar el motor EcoBoost que traía el Fiesta de fábrica y colocar un motor Duratec Olsbergs de 2.0 litros que le entrega 600 caballos de fuerza y 660 lb-pie de torque, el motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Ken Block 3

El auto que participó en el Campeonato Global de Rallycross en 2013

El segundo auto de la lista es el Ford Fiesta ST RX43 de 2013. Al igual que el ejemplar anterior, el estilo extravagante de Ken Block se puede ver por todos lados, este auto saltó a la fama no solo por aparecer en los videos de YouTube del piloto, sino por su participación el Campeonato Global de Rallycross 2013, donde el californiano ganó su primera carrera (misma que se llevó a cabo en la Vegas). Con este Ford Fiesta también obtuvo el segundo lugar en Munich y Bristol, todos estos resultados ayudaron a que Block terminará segundo de la temporada 2013. El Ford Fiesta ST RX43 fue preparado por M-Sport quienes lo equiparon con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que le entrega 600 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque.

La joya de esta colección es un Ford RS200

El último modelo en la lista es uno de los autos más emblemáticos del mundo del rally, el Ford RS200 se ganó su nombre en el afamado Grupo B de los campeonatos de rally gracias a su ligereza y desempeño. El mismo Ken Block define a esta unidad como un auto de ensueño y destaca la rareza del modelo, ya que es una de las 200 piezas de calle que se vendieron en 1986 para acceder al Grupo B.

Ken Block 4

Uno de los emblemas del afamado Grupo B también está a la venta

Este Ford RS200 se encontraba en Noruega cuando fue adquirido en 2017 por Ken Block. Al llegar a Estados Unidos lo llevó a Hoonigan Racing, donde se encargaron de modificarlo al gusto del piloto. A diferencia de los modelos anteriores, este auto no presenta un exterior extravagante, en él predomina los colores negro y gris en la carrocería, y blanco en los rines. De acuerdo con la descripción de LBI Limited, el motor es cuatro cilindros turbocargado de 2.1 litros y genera 700 caballos de fuerza.

El precio de cada una de estas unidades no ha sido revelado por LBI Limited, si estas interesado en alguno de ellos deberás ponerte en contacto con el vendedor para obtener la cifra en la que están valuados cada uno de estos autos que forman parte de la colección de Ken Block.

>>> Te puede interesar: Video: Ken Block se pone al volante de la Ford Mustang Mach-E

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

Ver más