Video: Kawasaki confirma que lanzará moto de 4 llantas

09/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Kawasaki confirma que lanzará moto de 4 llantas

Aunque Kawasaki fue muy escueta en sus declaraciones, los rumores apuntan a que la moto de 4 llantas referida sería la versión de producción de la Kawasaki J Concept.

Video: Kawasaki confirma que lanzará moto de 4 llantas

La Kawasaki J Concept tiene un diseño futurista

La Kawasaki J Concept podría volverse una realidad

Kawasaki es una compañía con gran peso dentro del mundo del motociclismo. Asumiendo esta posición de liderazgo, la firma busca sacudir el mercado con tecnologías y modelos revolucionarios. Uno de los proyectos que causó gran revuelo en su momento fue la llamada Kawasaki J Concept, prototipo presentado en 2013 y que planteaba la posibilidad de lanzar una motocicleta de 4 llantas.

Visualmente, el concepto está más cerca de una trimoto que de una cuatrimoto. Esto se debe a su arquitectura definida por la incorporación de 2 llantas frontales y otras 2 traseras que funcionan como una sola. Entre sus virtudes y prestaciones más interesantes se encontraba la posibilidad de modificar la distancia entre sus ejes. De acuerdo con el fabricante, la capacidad de “jugar” con esta variable le entregaría una ventaja insuperable a la hora de adaptarse a las condiciones de la carretera.

Después de aquella presentación, Kawasaki no volvió a hacer mención del prototipo en entrevistas o exposiciones, aunque tampoco descartó públicamente su fabricación. De hecho, la marca con sede en Akashi continuó desarrollando el concepto alejada de los reflectores, entusiasmados con la idea de que su moto de 4 llantas pudiera volverse una realidad en el mediano o largo plazo.

Kawasaki J Concept ¿Lista para su debut comercial?

La situación cambió a principios del año pasado, cuando la marca subió un video a su cuenta de Youtube para confirmar que no se había olvidado de su Kawasaki J Concept. La grabación dejó ver algunos cambios con relación al prototipo que fue destapado en 2013. La marca advirtió que incluirá tecnologías y conocimientos desarrollados en este periodo, por lo que el proyecto volvió a escena sin fechas de presentación o lanzamiento concretas. Nuevamente, llegó un largo silencio de Kawasaki.

Finalmente, esta falta de definición de la empresa terminó con una reciente entrevista del jefe de Ventas y Marketing de Kawasaki Italia, Sergio Vicarelli. El directivo concedió una entrevista a Motociclismo.it, en la cual confirmó que la marca está trabajando en un “proyecto” de 4 llantas. El medio le preguntó sobre la postura de la firma en torno a las motos eléctricas o de 3 llantas.

“Tenemos un proyecto de 4 llantas. Llegará al mercado en un futuro relativamente corto”, se limitó a decir.

¿Cuatrimoto o moto de 4 llantas?

La referencia inmediata tras la respuesta de Vicarelli fue la Kawasaki J Concept; sin embargo, algunos especulan que podría tratarse de una nueva cuatrimoto de la firma japonesa. Esta última hipótesis no parece tener demasiado sustento porque la marca ya cuenta con varios modelos de cuatrimotos, por lo que no se perfila como un proyecto futurista o que pueda marcar un hito. Quizá tendría sentido si se tratara de algún vehículo eléctrico, sin embargo, el propio directivo aclaró que todavía no apostarán por este sistema de propulsión.

A esto, debemos considerar que Kawasaki revivió de la nada la J Concept en aquel video del año pasado. Sobre el papel, se trata de una moto de 4 llantas, pese a que las traseras dan la impresión de ser una sola. La publicación de ese material promocional confirmó que el desarrollo del prototipo se había mantenido después de su presentación en 2013, por lo que parece lógico que todo el esfuerzo invertido derive en el lanzamiento de un modelo de producción en el corto o mediano plazo.

Kawasaki presentó la J Concept en 2013

Kawasaki prevé su lanzamiento en el mediano plazo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más