Karma y Pininfarina van en alianza para desarrollar autos de lujo

23/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Karma busca renacer de las cenizas y encontró en Pininfarina al aliado más competente para ello. Juntos buscarán desarrollar proyectos para revolucionar el sector de los autos de lujo.

Karma busca renacer de sus cenizas con la ayuda de Pininfarina

Karma y Pininfarina prometen marcar tendencia en el sector de los autos de lujo

Karma quiere dejar atrás su trágico pasado como Fisker Automotive y volver a posicionarse como un fabricante de confianza, después de algunos intentos demasiado vagos como lo refleja el Revero. Pero, ¿cómo hacer que los usuarios vuelvan la vista hacia sus propuestas? Finalmente, parece haber encontrado la respuesta, ya que Karma y Pininfarina firmaron un acuerdo de colaboración para sacudir el sector de los autos de lujo.

Los italianos depositaron su confianza en la empresa asiática, después de evaluar sus monumentales esfuerzos para volver a flote. La gran inversión realizada en su matriz en China les dio el respaldo que necesitaban para cerrar la asociación. Karma y Pininfarina se centrarán en el sector de los autos de alta gama, como sucede en cualquier proyecto que incluya al famoso estudio de Turín.

Evidentemente, existe gran entusiasmo entre los directivos de Karma, como lo dio a conocer el propio CEO de la firma, Lance Zhou. La colaboración no solo se centrará en el aspecto y diseño de los nuevos modelos que podría poner la empresa en el mercado, sino que buscará sacar provecho de todo el camino recorrido por sus nuevos socios. En especial, también buscarán el conocimiento acumulado por Pininfarina en lo que refiere a tecnología eléctrica, que sería fundamental para la evolución del Revero.

“Karma está unida en espíritu con Pininfarina a través de nuestro compromiso compartido con un diseño sorprendente. Estamos entusiasmados con la reacción que esperamos que genere el resultado final de la colaboración”, dijo Zhou en un comunicado oficial.

Karma buscará aprovechar el conocimiento de los italianos en tecnología eléctrica

Pininfarina tiene gran experiencia en diseño y tecnología eléctrica

El acuerdo entre Karma y Pininfarina ha llamado la atención de todos, tanto de usuarios como de fabricantes que se mueven en el mismo segmento. Todavía no existen demasiados detalles para un proyecto en concreto y el arranque de la colaboración, pero algo es un hecho, la alianza promete arrojar un producto con potencial para convertirse en un referente en diseño, exclusividad y tecnología.

Asimismo, han surgido numerosos rumores en torno al próximo Revero de la empresa china. El anuncio del acuerdo desató las especulaciones sobre la posibilidad de que el diseño exterior corra a cargo completamente de los italianos, algo que se antoja complicado y que carece de confirmación. La ambición de Karma es entrar de lleno a la competencia de los eléctricos de última generación en los próximos tres años, donde la autonomía pase de los escasos e insuficientes 80 km del Revero hasta más de 400 km.

Karma y Pininfarina forjaron una alianza con gran potencial. Los chinos presumen haber incorporado la pieza que les faltaba del rompecabezas, conscientes de que la experiencia de sus colaboradores es invaluable si desean acelerar el desarrollo, la diferenciación y la personalización de sus productos. En tanto, la compañía europea asegura que el acuerdo firmado con los chinos es un paso importante para su estrategia de crecimiento dentro del mercado norteamericano.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más