Karma confirma llegada del Revero eléctrico para 2021

21/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Karma confirma llegada del Revero eléctrico para 2021

Karma informó que quedan 365 días para el lanzamiento del Revero eléctrico de “gran autonomía” para la primavera de 2021. La espera se hará larga.

Karma Revero GT

El Karma Revero GT

Desde California, Estados Unidos, Karma Automotive anunció la expansión de su emblemática gama Revero con el lanzamiento de un nuevo modelo. Se trata del Karma Revero GTE. Este nuevo auto será el primer vehículo completamente eléctrico de la compañía, y expande la oferta de la compañía en lo que respecta a autos sustentables, tecnológicos y de lujo.

El Revero GTE se unirá a los GTS, GT y el original Revero como el cuarto modelo en la familia Revero de la marca del sur de California. El Revero GTE tendrá, de inicio, dos versiones: una con una configuración de baterías para recorrer hasta 321 kilómetros con una sola carga y otra con 482 kilómetros. 

Más adelante ese mismo año, una tercera versión con un rango de hasta 643 kilómetros se unirá al resto. Esta versión es descrita por la marca como “hyper-range”, y junto con las otras dos variantes del Revero GTE ofrecerá a los clientes un abanico de posibilidades de rango para sus autos. 

Como era de esperarse, la marca también confirmó que este nuevo modelo contará con el ya conocido lenguaje de diseño de la marca, amado por unos y odiado por otros pero con bastante personalidad. Asimismo, aseguraron que contará con niveles óptimos de desempeño, tecnología y características distintivas de lujo.

Vlad Kalika, vicepresidente de trenes automotrices en Karma Automotive destacó que el Revero GTE actuará como un testamento para el futuro de la marca, y una continuación del éxito de su auto definitivo de lujo: el Revero GT, que ahora será eléctrico.

El GTE, indicó Vlad Kalika, añade diversidad a la creciente gama de productos de la marca californiana, y muestra el camino hacia una nueva era de tecnología cien por ciento eléctrica, algo que están orgullosos de poder ofrecer a sus clientes y a la industria de la movilidad.

Karma Revero

La versión eléctrica llegará el siguiente año

Fabricado sobre la nueva plataforma de Karma, denominada E-Flex, el GTE también tendrá tecnología de la recientemente anunciada iniciativa de desarrollo de plataformas, diseñada para ofrecer nuevas soluciones de movilidad eléctrica a socios a través de aplicaciones realmente versátiles de baterías de rango extendido a sistemas de chasis específicamente creados para autos eléctricos.

Carlos González, gerente de plataformas vehiculares en Karma Automotive, dijo que el Revero GTE es un reflejo de la ingeniería de la casa de Karma y sus diferentes capacidades tecnológicas.

Al crear el GTE sobre la plataforma E-Flex de Karma, dijo, pueden mostrar otra opción de movilidad para los clientes que han mostrado interés en estas soluciones sustentables. Esto mismo aplica a compañías que potencialmente puedan formar una sociedad con Karma y que estén interesadas en la estrategia de la plataforma para su uso propio.

El Karma Revero GTE 2021, detallaron en un comunicado oficial, apunta a tener una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.9 segundos, y también contará con una tecnología especial electrónica de torque vectoring. 

Como ya detallamos, este vehículo se ofrecerá de inicio en dos versiones: una con un rango de 321 kilómetros y otra con 482 kilómetros. La batería para el primero de estos casos es de 75 kilowatts-hora (kWh) de capacidad, y es de Níquel Manganeso y Cobalto (NMC) con iones de litio. En el segundo de los casos, la batería también es NMC y tiene una capacidad de 100 kWh.

La marca californiana informó que el GTE contará con una función de carga rápida que le permitirá alcanzar el 80% de la carga de sus baterías en menos de 30 minutos. Pero a través de carga de corriente alterna a 11 kilovatios (kW), como la que deberían usar la mayoría de los propietarios, el GTE podrá cargarse completamente en el transcurso de la noche.

Como habrás notado, estos detalles sólo aplican a las dos primeras versiones del Revero GTE, y es que la marca detalló que para la versión hyper-range -la de 643 kilómetros de autonomía-, anunciarán la información más adelante. En Automexico te contaremos cuando estos datos sean revelados.

Karma E-Flex plataforma

Se basa en la plataforma eléctrica que Karma presentó hace poco

Al igual que sus predecesores, indicó karma, el Revero GTE será ensamblado a mano casi en su totalidad en el centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC, por sus siglas en inglés), en la planta de fabricación de la compañía ubicada en Moreno Valley, California, en Estados Unidos. Este auto, que se espera esté disponible ampliamente a finales de otoño de 2021 en China y Europa, fue desarrollado, diseñado y pensado en las instalaciones centrales de Kar​​​​​​ma, ubicadas también dentro de California, pero en Irvine. 

En cuanto a precios y arranque de ventas, la marca no dio demasiada información por el momento, pero aseguraron que abrirán un sistema de preventas en su página oficial durante los siguientes meses, y que tendrán disponibilidad de mercado durante la primavera de 2021.

>>>Te puede interesar: Drako GTE 2020, un nuevo sedán eléctrico de 1,200 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más