Karma Automotive entra a la guerra de las pick-up eléctricas

06/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Karma Automotive entra a la guerra de las pick-up eléctricas

En los últimos meses, la fascinación por las pick-up eléctricas alcanzó un nuevo nivel, así lo confirman los planes de Karma Automotive al unirse a esta guerra de alto vuelo.

Karma Automotive entra a la guerra de las pick-up eléctricas

Karma buscará competir de forma digna en el segmento de las pick-up eléctricas

Karma Automotive confirmó que desarrollará una pick-up eléctrica

Las SUV atraviesan por su momento más dulce dentro de la industria automotriz; nadie prevé que esto cambie en el corto o mediano plazo. Sin embargo, la transición a la movilidad eléctrica podría revivir el interés de un sector más amplio de la población por otros tipos de carrocería. En las últimas semanas, las pick-up eléctricas han acaparado las miradas, sobre todo, por los nombres y actores que hay detrás. A esta lista hay que sumarle un nuevo contendiente: Karma Automotive.

El prototipo de Karma

El fabricante con sede en California confirmó que se encuentra desarrollando su propia pick-up eléctrica, un modelo que plantará batalla a las creaciones de Tesla, Rivian y GMC. Solo con ver estos nombres estamos convencidos de que seremos testigos de un enfrentamiento brutal.

Por el momento, se sabe muy poco de la próxima camioneta de Karma, pero nos podemos hacer una idea de su diseño gracias a una imagen conceptual. Por algunos momentos, se aprecian rasgos que nos recuerdan ligeramente a la Tesla Cybertruck; sin embargo, queda lejos de su extravagancia. En cambio, nos encontramos con una carrocería de trazos rectos y ángulos resaltados, así como vidrios tintados y una caja de cortas dimensiones.

La imagen se difumina justo en la zona de los faros principales, pero se anticipa su mirada agresiva y vanguardista. Asimismo, llevará luces adicionales en la parte superior de donde tradicionalmente se ubica la parrilla. 

Dadas sus proporciones exteriores, la pick-up de Karma Automotive promete tener una cabina muy espaciosa. Además, entregaría mejor visibilidad que la representante de Tesla, aunque sus ventanas laterales también se miren angostas. Si bien las pick-up suelen estar relacionadas de forma implícita con el mundo laboral y productivo, el confort y el equipamiento tecnológico en cabina cobran cada vez más importancia. 

La compañía prevé lanzar una SUV usando la misma plataforma en un futuro

Karma también lanzaría una SUV eléctrica utilizando la misma plataforma

¿Cuánto costará la pick-up eléctrica de Karma?

De acuerdo con fuentes vinculadas a este proyecto, el nuevo modelo de Karma estará basado en una plataforma de tracción total. Parece muy temprano para especular sobre su precio, pero es un hecho que estará por debajo del Karma Revero, el cual ronda los 135,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2,520,342 pesos.

Kevin Pavlov, director de la marca, comentó en una entrevista reciente que el objetivo de la compañía es diferenciarse de la competencia. Posiblemente, la firma decidió apostar por el segmento nada sencillo de las pick-up para no entrar en el intercambio de golpes de las SUV eléctricas.

Mientras que fácilmente podemos identificar a las pick-up eléctricas que llegarán en un futuro cercano, el segmento de las SUV con propulsor eléctrico comienza a poblarse con más opciones.

De igual forma, sobresale que Karma intente combinar su experiencia en el desarrollo de hiperdeportivos para probar suerte en otra área de alta exigencia. Sin duda, está ante una misión desafiante, pero que podría generarle importantes dividendos si trae al mercado una propuesta competitiva.

Acorde con Karma Automotive, la misma plataforma que usará para este modelo la empleará para una futura SUV. Sin embargo, este segundo proyecto dependerá mucho del éxito que coseche con su pick-up eléctrica, la cual tendrá su debut en sociedad para finales de 2020.

Dentro de su estrategia comercial, Karma piensa licenciar su tecnología eléctrica y de conducción autónoma a los fabricantes interesados. De esta manera, lograría brindar mayor estabilidad financiera a la empresa en caso de tener algún tropiezo en el mercado de los autos de lujo.

>>> Te puede interesar: Karma revela los últimos 4 Revero 2019

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más