Karma realiza pruebas de prototipos con su plataforma E-Flex

29/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Karma realiza pruebas de prototipos con su plataforma E-Flex

Karma Automotive ha comenzado a realizar las primeras pruebas con prototipos basados en su plataforma eléctrica E-Flex. En Automexico te contamos todos los detalles.

Karma Revero GT

Al centro, el prototipo de Karma basado en la plataforma E-Flex

Luego del anuncio del lanzamiento de la llegada de la nueva plataforma eléctrica de alto desempeño de Karma Automotive, denominada E-Flex, los ingenieros de la marca norteamericana han comenzado las primeras pruebas de dicha plataforma en un vehículo prototipo con tracción integral.

La marca californiana ha destacado que este vehículo, equipado con la plataforma E-Flex, a la que califican como “súper capaz”, es un prototipo de alto desempeño con tracción a las cuatro ruedas que puede alcanzar un máximo de 1,100 caballos de fuerza.

Una combinación de atributos, entre los que destaca un total de 10,500 libras-pie de torque, un sistema de torque vectoring electrónico, y motores montados en tanto en la parte frontal como en la zona trasera, harán que este vehículo cuente con un poder superior y un gran manejo.

Ampliando los detalles sobre el vehículo de pruebas que se encuentran utilizando, detallaron que fueron colocados motores en los ejes delantero y trasero que reciben energía desde una batería plana al piso con 120 kilowatts-hora (kWh) de capacidad, logrando una distribución de peso muy cercana al 50% frontal y 50% trasero que se busca en los coches de alto desempeño.

Al mismo tiempo, esta configuración de batería y motores, aseguraron, tendrá un rango máximo de 644 kilómetros con una sola carga. Los motores eléctricos usados para el prototipo ya tienen más de un millón de millas de pruebas en el próximo producto insignia de la marca: el Karma Revero GT eléctrico.

De hecho, el prototipo mostrado en las imágenes luce exactamente igual al Karma Revero GT, solamente que con unos colores bastante extravagantes por toda la carrocería, lo cual abre las interrogantes sobre el estado del desarrollo del prototipo y si realmente se trata de un auto basado en la plataforma eléctrica recién presentada o no.

Lo cierto es que el desarrollo de la nueva plataforma continúa en California. Al respecto, Karma detalló que las pruebas estáticas y dinámicas son parte de un proceso de validación integral que realizan para asegurar que el auto cumpla con las expectativas de los clientes y socios, así como la demanda de los mercados a nivel global.

Los ingenieros de Karma, revelaron, han estado llevando a cabo pruebas dinámicas en la pista de carreras de Thermal Club en California, entre otros circuitos de alto desempeño y en variedad de condiciones, revelaron.

Kevin Zhang, jefe de tecnologías en Karma Automotive, dijo que la prueba física de prototipos es un suceso realmente importante para la marca, y una meta clave para todos los involucrados. Zhang aseguró que se están centrando en garantizar que la plataforma sea capaz de lograr establecer nuevos estándares en el segmento de los superdeportivos, y en que sea superior en todos los sentidos.

Karma E-Flex

La plataforma E-Flex de Karma

Según Karma, el prototipo en cuestión demuestra la visión de la compañía para sus productos a futuro, además de dar un vistazo a las soluciones de movilidad disponibles para otros fabricantes, empresas emergentes y ensambladores que quieran desarrollar sus propios vehículos eléctricos de alto desempeño.

Michael Jones, director de carrocería y chasis de Karma, y quien comenzó la tarea de ajustar el nuevo prototipo junto con el equipo de ingenieros de Karma, detalló que la primera vez que lograron poner en la pista al prototipo fue un momento verdaderamente especial, ya que fue el resultado de ir desde la fase de desarrollo hasta la creación de la plataforma E-Flex y la conclusión de esta etapa con las pruebas reales.

Aprovecharon la ocasión para recordar que los planes de lanzar una versión 100% eléctrica del Revero, denominada GTE, siguen en marcha, y que veremos los primeros resultados de este proyecto en la primavera de 2021.

>>>Te puede interesar: En Ferrari dicen que las baterías actuales no sirven para superdeportivos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más