Karma presenta la plataforma E-Flex

03/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Karma presenta la plataforma E-Flex

Con la nueva plataforma E-Flex, Karma ofrece la posibilidad de fabricar desde un deportivo hasta SUVs y vans.

Karma E-Flex plataforma

El primer modelo en fabricarse será el Revero GT

Karma acaba de realizar un anunció que cambiará la industria automotriz de una manera increíble. Se trata de su nueva plataforma E-Flex, un chasis altamente versátil que ofrecerá soluciones de movilidad para vehículos eléctricos que van desde camionetas de servicio autónomo hasta vehículos del día a día o deportivos de alto desempeño.

Por supuesto, el vehículo a estrenar esta nueva plataforma será el Revero GT 2020 de autonomía extendida (EREV) que utilizará una batería de 28 kWh, dos motores eléctricos en el eje trasero y un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros cortesía de BMW, sin embargo, Karma ha declarado que en las próximas semanas mostrarán ofertas adicionales de su plataforma para vehículos que sólo utilicen baterías, y vehículos conceptos.

“Creamos un producto físico que puede formatearse en cinco productos diferentes”, comentó Kevin Pavlov, jefe de operaciones de Karma. También mencionó que hay hasta 22 configuraciones distintas posibles para la plataforma, incluyendo varias configuraciones de empaquetado de baterías y distintos sistemas de motorizaciones. “Podemos ofrecer una amplia gama de configuraciones que dependen de la prioridad del constructor”.

Karma E-Flex plataforma

Hasta 22 dinstintas configuraciones

Debido a la gran demanda que existe en el mercado de vehículos eléctricos, el costo para desarrollar, probar, certificar y construir una nueva plataforma enfocada a cada tipo de configuración es algo prohibitivo pues suponía una inversión de hasta mil millones de dólares, pero con la E-Flex de Karma, la fabricación de vehículos eléctricos será más eficaz, sin mencionar que los costos serán reducidos significativamente.

La mejor parte de esta noticia es que la plataforma no será exclusiva de Karma, pues el fabricante la pondrá a disposición de todos las empresas que deseen construir sus vehículos electrificados en la E-Flex. También han mencionado que abarcará con la autonomía, la inteligencia artificial y las soluciones avanzadas de transporte.

De igual forma se mencionó que sus superdeportivos como el conceptual SC2 podría entrar en producción gracias a la E-Flex, un modelo que fue presentado en Los Ángeles el año pasado y que cuenta con dos motores eléctricos para una potencia de 1,100 caballos de fuerza y que necesita de 1.9 segundos para alcanzar los 100 km/h, con una autonomía de más de 500 km con una sola carga.

>>> Te puede interesar: Karma revela los últimos 4 Revero 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más