JetPack Speeder ¿la primera moto voladora del mundo?

14/03/2019  |  Leer en 4 minutos
JetPack Speeder ¿la primera moto voladora del mundo?
Mendoza, S. Industria 0 comentarios

JetPack Aviation aspira a presentar la primera moto voladora del mundo, la JetPack Speeder, que tiene características y especificaciones que son imposibles de ignorar.

La JetPack Speeder se perfila para ser la primera moto voladora del mundo

La JetPack Speeder podría convertirse en la primera motocicleta voladora del mundo

Los avances en la industria automotriz en los últimos años nos han llevado a pensar que cada vez falta menos tiempo para ver unidades voladoras; sin embargo, nuestros sueños todavía no se vuelven 100% realidad. JetPack Aviation está cerca de poner fin a esta situación, pero lo hará comenzando con una motocicleta que ha sido presentada bajo el nombre de JetPack Speeder, de la cual ya pudimos conocer algunos detalles.

Antes de entrar a fondo sobre el modelo, conviene conocer quiénes son sus desarrolladores. JetPack Aviation es una compañía de Estados Unidos muy conocida por sus mochilas propulsoras, por lo que tiene experiencia tecnológica suficiente para intentar explorar en el rubro de los transportes voladores individuales. En caso de que este esfuerzo obtenga buenos resultados, sentaría un precedente en la industria.

La JetPack Speeder basa su funcionamiento energético en 4 motores de gasolina estándar, aunque también acepta combustible de avión y queroseno. Tendrá un peso muy ligero para facilitarle la conducción a cualquier tipo de usuario; de acuerdo con la empresa, esto permitirá que pueda ser manejada con muy poco aprendizaje, ya que se comportará de forma muy similar a una motocicleta tradicional.

La JetPack Speeder ofrece la posibilidad de volar hasta los 4,500 metros de altura

La JetPack Speeder permite elevarse hasta los 4,500 metros de altura

El fabricante dio a conocer que habrá dos versiones de la JetPack Speeder, una enfocada para el uso personal y otra de corte militar. La primera ofrecerá una velocidad máxima de hasta 240 km/h con piloto necesario, mientras que la segunda tendrá como características diferenciales su tecnología 100% autónoma y la capacidad de llevar hasta 270 kilogramos de carga.

En ambos casos, la JetPack Speeder ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elevarse hasta los 4,500 metros, lo que resulta sencillamente desproporcionado. Definitivamente, volar a esa altura sería algo que muy pocos estarían dispuestos a intentar, además de que por temas regulatorios estaría prohibido en la gran mayoría de países. El fabricante parece haber hecho mención de este dato solo para ejemplificar la enorme capacidad de su motocicleta voladora y sus múltiples aplicaciones.

Por supuesto, todavía hay algunos detalles que JetPack Aviation debe resolver antes de realizar sus entregas. Por ejemplo, ambos modelos solo permiten volar entre 20 y 30 minutos antes de agotar el combustible, aunque los 240 km/h de velocidad máxima en un medio sin problemas de tráfico compensa la situación para los traslados.

La velocidad máxima de la JetPack Speeder será de 240 km/h

La velocidad máxima de la JetPack Speeder es de 240 km/h

Aunque muchos se entusiasmarán con la posibilidad de adquirir esta motocicleta voladora, la mala noticia es que la JetPack Speeder tendrá un precio que superará los 500,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a más de 9,400,000 pesos. Asimismo, los interesados que cuenten con el dinero suficiente para comprarla deberán tener una licencia de piloto y cumplir con otra serie de requisitos de las autoridades de transporte.

Conscientes de que estos modelos no llegarán a las masas, JetPack Aviation está trabajando en otra versión ultraligera de la JetPack Speeder, la cual entregaría una velocidad máxima de 100 km/h y reduciría de forma significativa su capacidad de elevación sobre el suelo.

>>> Te puede interesar: Los autos y motos más emblemáticos de los superhéroes

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Cupra Formentor rueda sus primeros kilómetros en su lugar de origen

Mendoza, S. Industria

Cupra Formentor rueda sus primeros kilómetros en su lugar de origen

Cupra nos dejó ver en acción a una de las principales atracciones del pasado Auto Show de Ginebra; finalmente, la marca difundió las primeras imágenes oficiales de la Cupra Formentor en las ...

Ya tenemos 500 estaciones de recarga para eléctricos, gracias a Nissan y BMW

Bureau, M. Industria

Ya tenemos 500 estaciones de recarga para eléctricos, gracias a Nissan y BMW

Nissan y BMW celebran la instalación de las primeras 500 estaciones de recarga para eléctricos en nuestro país.

La Volkswagen Tarek llegó al continente y le apunta a México

Arteaga, L. Industria

La Volkswagen Tarek llegó al continente y le apunta a México

Se anunció la producción de la Volkswagen Tarek que también se producirá en nuestro país para ganarse un lugar entre las SUV compactas.

Los planes de JAC en México son muy interesantes

Arteaga, L. Industria

Los planes de JAC en México son muy interesantes

JAC es una marca de origen chino que tiene poco más de dos años en México pero sus planes a futuro en nuestro país nos hablan de que la importancia de nuestro mercado para ellos.

SEAT reduce sus desperdicios en 34%

Ortega, J. Industria

SEAT reduce sus desperdicios en 34%

La marca española SEAT acaba de informar que ha logrado reducir sus desechos en un 34%, y esperan llegar hasta un 60% para el año 2025.

Nuevo Megane R.S. Trophy-R es el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Ortega, J. Industria

Nuevo Megane R.S. Trophy-R es el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Renault ha presentado el nuevo Megane R.S. Trophy-R, una nueva versión de este coche que cumplirá 15 años en breve. Dicha nueva versión ha establecido un récord en Nürburgring para los coches de ...

Ver más