Jeep presenta la Wrangler Rubicon 392 Concept: una todoterreno con motor V8

14/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Jeep presenta la Wrangler Rubicon 392 Concept: una todoterreno con motor V8

Desde 1981 no había una Jeep con motor V8. Ahora es posible en un concepto bastante realista de la marca norteamericana que recupera esta característica mecánica.

Jeep presenta la Wrangler Rubicon 392 Concept: una todoterreno con motor V8

Buscando hacer realidad los sueños de muchos fanáticos de Jeep a nivel mundial, la marca norteamericana ha presentado la Wrangler Rubicon 392 Concept, que es una todoterreno que recupera una de las características más deseadas por los clientes de este modelo: el motor V8 que no incluía un vehículo de Jeep desde 1981.

Aquel año Jeep lanzó la Jeep CJ con un motor V8 de 5.0 litros capaz de generar apenas 125 caballos de fuerza y 220 libras-pie de torque: recordemos que esos eran otros tiempos. Y es que ahora la marca norteamericana ha dejado claras sus intenciones de incluir un motor V8 más potente en la Wrangler actual.

La Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

La Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Todo esto se pone en evidencia en un concepto realista presentado el día de hoy. Esta nueva todoterreno se llama Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, y lleva bajo el cofre un motor V8 de 6.4 litros capaz de generar 450 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque: muchísimo más potente que el V8 de la Jeep CJ en 1981.

Este motor, asegura la propia marca, permitirá a la Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Una parte importante del sistema motriz de este vehículo es una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales con bloqueo eléctricos en los ejes delantero y trasero, llantas especiales para terreno lodoso con un diámetro de 37 pulgadas y un kit de elevación de 2 pulgadas de Mopar, además de otras mejoras a la suspensión.

Otros elementos importantes en las entrañas de esta nueva Wrangler son una transmisión de 8 velocidades y, por supuesto, el ya mencionado motor V8 de 6.2 litros. En conjunto, todo esto, según FIAT Chrysler Automobiles (FCA), amplía la diversión de conducción dándole mayor capacidad de todoterreno: será algo nunca antes visto en la Wrangler.

Jim Morrison, director de Jeep, dijo que los entusiastas del modelo habían hecho saber a la marca que deseaban una Wrangler V8, y con este nuevo concepto están demostrando que pueden llevar esos deseos a la realidad. De acuerdo con las declaraciones de Morrison, vehículos como la Wrangler EcoDiésel con un rendimiento de 12.32 km/l, la Jeep Gladiator, o la Wrangler híbrida enchufable que próximamente será presentada, demuestran que la marca escucha a sus clientes.

Morrison confesó que en Jeep están ansiosos por evaluar la reacción de sus clientes ante esta nueva Wrangler con motor V8: una camioneta que ofrece un nivel increíble e inigualable de rendimiento y diversión al conducir tanto en el asfalto como fuera de él.

Mejoras para alojar el motor V8

De acuerdo con información oficial de la marca, para dar cabida al motor V8 en la Jeep Wrangler tuvieron que realizar ciertas mejoras. Ejemplo de ello son los nuevos soportes de motor y la estructura modificada para el vehículo. En cuanto a la suspensión, hay nuevos amortiguadores Fox de aluminio y monotubo que permiten un mejor desempeño y una mejor disipación de calor.

Jeep Wrangler llantas

Tiene mejores amortiguadores

Además de esto también se instaló un sistema de escape especial de dos módulos que modifica el sonido de la Wrangler. Rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con cabrestantes y placas protectoras de acero completan el equipo especial de esta versión y buscan ayudar a conducir por los terrenos más complejos.

Cambios en el diseño

En lo tocante al look de la camioneta, destaca la pintura exterior, de tono Granite Crystal y con detalles en color bronce en los ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines. 

Jeep Wrangler

En el interior destaca la tapicería roja

El cofre, las puertas, y el techo corredizo son especiales para esta versión, que tiene paneles laterales removibles para una sensación de mayor libertad. En el interior hay asientos de piel en color rojo con costuras doradas y un volante especial.

>>>Te puede interesar: Jeep lanza una Wrangler de edición limitada en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más