Jeep Wrangler Magneto Concept, 100% eléctrica y con caja manual

23/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Jeep Wrangler Magneto Concept, 100% eléctrica y con caja manual

El fabricante estadounidense reveló las primeras imágenes y varias características de la Jeep Wrangler Magneto Concept previo al tradicional Easter Jeep Safari de este año.

Jeep Wrangler Magneto Concept, 100% eléctrica y con caja manual

Todos esperábamos que Jeep revelara el diseño y las características técnicas de su Wrangler eléctrica en el Easter Jeep Safari 2021. Sin embargo, la marca no se aguantó las ganas y decidió adelantarse en el calendario. De esta manera, divulgó las primeras imágenes de la Jeep Wrangler Magneto Concept, además de varios detalles en materia de desempeño.

A mediados de marzo, la empresa publicó un teaser en sus redes sociales donde se podía leer el nombre de la nueva versión. A partir de ese momento, se intensificaron las especulaciones, pero esta semana se materializó de mejor forma el plan para lanzar una variante totalmente eléctrica de su famosa Jeep Wrangler. Recordemos que la gama incluye actualmente solo una versión híbrida enchufable, la Wrangler 4xe.

Jeep Wrangler Magneto Concept, una todoterreno innovadora

La Jeep Wrangler Magneto Concept lleva un kit de elevación

La todoterreno eléctrica lleva múltiples elementos que reafirman su carácter aventurero y extrovertido

La Jeep Wrangler Magneto Concept parte de un diseño conocido, pero que recibe algunos ajustes para ganar mayor personalidad y garantizar su capacidad off-road. Por ejemplo, los ingenieros de Jeep instalaron un kit de elevación para subir el chasis 50 mm, además de montar neumáticos especiales para la aventura de 35 pulgadas. A los costados también sobresalen sus rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas.

Pese a ser un modelo eléctrico, la intención de la firma es que la Jeep Wrangler Magneto sea capaz de enfrentarse a situaciones complejas en la conducción todoterreno. Por ejemplo, las modificaciones recibidas le permitirán vadear en zonas con acumulaciones de agua de hasta 762 mm de altura.

El modelo base para su construcción es la Jeep Wrangler Rubicon, por lo que nos encontramos con una carrocería de 2 puertas. A nivel estético, no pierde su carácter radical y aventurero gracias a que también cuenta con jaula de seguridad, defensas fabricadas en acero con Winch Warn, un protector especial para el cárter y rieles de protección Mopar.

Las fotografías muestran una camioneta con gran personalidad para la experiencia todoterreno, sin que su mecánica eléctrica merme su carácter extrovertido. Asimismo, el prototipo se presenta en una combinación juvenil y atractiva de blanco con azul, mientras que el nombre Magneto se ubica a los costados del cofre.

Potente y capaz para las rutas más difíciles

Jeep todavía no revela una fecha oficial de lanzamiento de su versión eléctrica

La Jeep Wrangler Magneto todavía se encuentra en una fase conceptual, sin que exista una fecha tentativa para su lanzamiento

Aunque la compañía no reveló todas las características mecánicas de la Jeep Wrangler Magneto Concept, dio a conocer varios datos clave sobre el desempeño. Por ejemplo, equipa un motor eléctrico capaz de ofrecer hasta 285 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. En este sentido, no se queda demasiado lejos del Pentastar V6 de 3.6 litros.

Una de las grandes sorpresas es la incorporación de una transmisión manual, algo que no resulta demasiado frecuente cuando se habla de vehículos eléctricos. Lo anterior se debe a que la mayoría de los coches con este tipo de propulsión requieren transmisiones de una sola marcha, por lo que agregar una caja manual con varias velocidades solo añade complejidad y favorece la pérdida de eficiencia.

Precisamente, el fabricante de autos comentó que uno de los objetivos con esta mecánica es emular el manejo emocionante del modelo base. De la misma manera, se dio a conocer que el tren motriz eléctrico toma energía de su paquete de baterías de 4 módulos, un sistema cuya capacidad asciende a 70 kWh. Aunque todavía no se ha revelado la autonomía definitiva, se espera que ofrezca una cifra decente de kilómetros dado que es un modelo pensado para la aventura.

Pese a su complexión robusta, la Jeep Magneto Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.8 segundos, una cifra bastante digna y que anticipa despegues contundentes.

Lleva un motor eléctrico con 285 caballos de fuerza

Uno de los objetivos de la marca es emular la experiencia de manejo del modelo base

>>> Te puede interesar: Europa tendrá una versión diferente de la Jeep Compass 80th Anniversary

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más