Jeep está lista para electrificarse

03/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Jeep está lista para electrificarse

Jeep comenzará a fabricar SUV eléctricas a partir del 2022, después de iniciar con modelos híbridos.

Jeep Compass y Renegade 4xe

Ya iniciaron las pruebas

A lo largo de los años, Jeep ha demostrado que no hay caminos que sus camionetas 4x4 no puedan atravesar y es por eso que han decido dar el siguiente paso y explorar los terrenos de la electrificación, y no sólo es un área sin explorar para la marca, sino para todo el segmento de vehículos todoterreno, por lo que Jeep contará con varios de los primeros 4x4 híbridos en el mercado, para continuar con los 100% eléctricos.

Esta idea nació en 2018 cuando anunciaron que ya tenían planes de lanzar al menos 4 modelos totalmente eléctricos y aunque ya hay una Wrangler mild-hybrid, no es lo que muchos esperaban, pero con esta noticia confirmar que el plan de su electrificación sigue en pie y en 2022, el catálogo de Jeep incorporará nuevos modelos híbridos enchufables.

Para dar buena fe de esta decisión, la marca ya ha iniciado pruebas con una caravana de prototipos que incluyen modelos como la Renegade 4xe y la Compass 4xe. Estos vehículos estarán realizando un viaje hasta Arjeplog, Suecia para someter las baterías de las SUVs a bajas temperaturas.

Jeep Renegade 4xe

Las primeras unidades serán híbridas enchufables

Tanto la Renegade como la Compass equipan un motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros que trabajan con un motor eléctrico en el eje trasero para una potencia total de 240 caballos de fuerza. Por supuesto, cuentan con tracción total, una caja automática de 6 velocidades y un rango de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Con estas SUVs, Jeep no sólo busca iniciar la estrategia de electrificación, sino demostrar que hasta un todoterreno puede ser amistoso con el ambiente y reducir sus emisiones. Christian Meunier, presidente de Jeep, dijo que “hay tantas cosas que debemos unir para hacer de Jeep una marca moderna y contemporánea que se abrirá paso y se mantendrá durante los próximos años y eso es una gran transición en nuestro mundo”.

Después de que los modelos híbridos enchufables lleguen al mercado, comenzará la producción de modelos totalmente eléctricos, tratando de mantener la esencia de Jeep. Por el momento, parece que Jeep está enfocándose en ofrecer variantes electrificadas de sus modelos actuales, así como un nivel 3 de conducción autónoma.

>>> Te puede interesar: Lanzan una edición especial de la Jeep Grand Cherokee 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más