Jeep llama a revisión 4,822 Grand Cherokee SRT y Trackhawk 2018 por problemas con un tapete

10/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Buendia, R.

Jeep llamó a revisión casi 5,000 unidades de la Grand Cherokee SRT y Trackhawk 2018

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Los llamados a revisión son algo bastante común en la industria automotriz, pero hay algunos que sobresalen por ser problemas causados por algo muy sencillo, pero que no por eso dejan de ser peligrosos. Este es justo el caso del último llamado que se ha hecho para la Jeep Grand Cherokee en sus versiones SRT y Trackhawk.

Las versiones de alto desempeño de la SUV de lujo de Jeep presentan un problema con el tapete del lado del conductor que puede atorar el pedal del acelerador, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente. Así es, un simple defecto del tapete ha ocasionado el llamado a revisión de casi 5,000 unidades del modelo, de los cuales se estima que un tercio todavía están en los distribuidores.

El defecto se encontró cuando FCA recibió la queja de un cliente detallando el problema. Después de estudiar el caso con detenimiento, decidieron que era necesario hacer el llamado a 4,822 unidades de la Grand Cherokee SRT y Trackhawk 2018. La empresa dijo que no estaba al tanto de ningún accidente causado por este defecto.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk interior

Para evitar cualquier tipo de accidente causado por algún defecto similar, todos los vehículos de FCA en Estados Unidos cuentan con un sistema que cancela la aceleración continua cuando detecta que ambos pedales, freno y acelerador, se están presionando al mismo tiempo, dándole prioridad al frenado.

La marca contactará a los dueños de los modelos afectados para que agenden una cita en su distribuidor para cambiar los tapetes del lado del conductor sin cargo alguno. Mientras esto sucede, FCA aconseja a los dueños de estos modelos que simplemente quiten el tapete del lado del conductor para evitar cualquier tipo de altercado.

Aparte de los modelos que ya se vendieron, FCA también retirará los tapetes que tiene en sus agencias y que se venden como accesorios para evitar algún tipo de percance en el futuro.

Te puede interesar: Historia de la marca (Sesión 8): Historia de la Jeep ¡un auto para ganar en cualquier lugar!
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más