Jeep quiere competirle a la Raptor con la Gladiator Hercules

11/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Parece que Jeep quiere hacerle la competencia a la Ford Raptor con uan versión de alto desempeño de la nueva Gladiator

Jeep Gladiator Hercules

Jeep quiere entrar al segmento de los todoterreno de alta velocidad con la Gladiator Hercules

La Ford Raptor popularizó los vehículos todoterreno de alta velocidad, y ahora parece que todos quieren una rebanada de ese pastel, incluyendo a Jeep. La filial “aventurera” de FCA ha producido modelos de alto desempeño desde hace varios años, pero todos están enfocados para la carretera. Aunque algunos de sus vehículos son considerados como los mejores para manejo en campo traviesa, no se piensa en altas velocidades con esos modelos, al menos no hasta ahora.

La llegada de la nueva Jeep Wrangler volvió a subir el listón en cuanto a cómo debe ser un verdadero vehículo todoterreno. Su versión pick-up, llamada Gladiator, hará lo mismo pero con el enfoque de ser un vehículo más de trabajo que de recreación, y es ahí donde Jeep planea entrar al mundo de los todoterreno de altas prestaciones.

Siguiendo un poco la fórmula de Ford con la Raptor, FCA está planeando hacer una versión de alto desempeño para manejo 4x4 de la nueva Gladiator. Según un reporte encontrado en el Jeep Gladiator Forum, varios usuarios aseguran que fuentes internas de FCA les han comunicado que la marca está pensando en este modelo. Por el momento todavía se está estudiando qué tan viable sería para el mercado actual, por lo que todavía no se le da luz verde al proyecto, pero ya está en camino.

Jeep Gladiator Hercules

No deberá ser tan difícil para Jeep crear la versión Hercules de la Gladiator

La marca ya está desarrollando un par de prototipos para estudiar qué necesitarían hacer para crear esta nueva versión de la Gladiator que al parecer llevará por nombre Hercules. La llegada de esta versión no sorprende a nadie porque la marca misma ha dado indicios en el pasado de estar trabajando en ella.

Durante el pasado Auto Show de Los Ángeles, Mark Allen, jefe de diseño de la marca, comentó que “somos conocidos por ser buenos con vehículos todoterreno, nos verán expandirnos hacia el manejo todoterreno de altas velocidades, nos verán expandirnos en nuevas maneras para la marca. Esta pick-up nos ayudará a que la gente nos vea como algo más que sólo fabricantes de SUV”, haciendo alusión a un modelo que bien podría competir con la Raptor.

De llegar a producción, no deberá costarle tanto trabajo a la marca crear esta versión, en gran medida gracias a la enorme cantidad de piezas que tienen en su catálogo Mopar, incluyendo kits de suspensión, piezas de protección para la carrocería, partes que mejoran el desempeño del motor e incluso hasta motores. Una Gladiator con el motor Hellcat de 707 caballos suena descabellado, pero no hay que eliminar la posibilidad por completo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más