Video: Así son las pruebas de durabilidad sobre la Jeep Gladiator

02/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así son las pruebas de durabilidad sobre la Jeep Gladiator

La Jeep Gladiator es una digna integrante del segmento de las pick-up, una camioneta que tuvo que someterse a duras pruebas antes de salir al mercado.

La Jeep Gladiator pasó por las instalaciones de Windsor, Canadá

La Jeep Gladiator es una pick-up con grandes capacidades todoterreno

La Jeep Gladiator es un modelo con grandes capacidades todoterreno, una pick-up que está inspirada en la respetada Jeep Wrangler y que figura entre las opciones a considerar si somos amantes de la aventura off-road. Aunque varias unidades de esta pick-up vendidas en Estados Unidos fueron llamadas a revisión por un problema en el eje trasero, las críticas y comentarios generales hacia esta todoterreno han sido positivas en lo general.

En fechas recientes, los chicos de TFLoffroad decidieron visitar las instalaciones de pruebas de los coches de FIAT Chrysler Automobile (FCA), localizadas en la ciudad de Windsor, Canadá. Después de ver lo que ocurre en el interior, no es de sorprenderse que tengamos en el mercado modelos tan durables y resistentes al paso del tiempo como promete serlo la propia representante de Jeep. Si bien tenemos que esperar el envejecimiento natural del modelo para corroborarlo, los test realizados confirman que estamos ante un modelo con gran durabilidad.

La Jeep Gladiator enfrentó pruebas más rudas y severas por tratarse de una camioneta para el off-road

La Jeep Gladiator enfrenta pruebas especiales por ser una camioneta orientada al off-road

En la grabación se observan imágenes de la fase de pruebas de sus vehículos, una fase fundamental antes de que lleguen al mercado. El video divulgado en Youtube permite hacernos una idea de la intensidad de estas pruebas y la tecnología utilizada para llevar al límite los vehículos. Por ejemplo, nos encontramos con un robot de grandes dimensiones que tiene la capacidad de simular el desgaste equivalente a una década de rodar en las calles. Para llevarlo a cabo, los ingenieros necesitan entre 4 y 6 semanas con ciclos completos de 24 horas. La Jeep Gladiator, así como otros coches que han pasado por estas instalaciones, finalizan dicha prueba con casi 260,000 kilómetros recorridos.

El gerente de las simulaciones de pruebas de durabilidad, Dan Pereira, declaró que se elaboran reportes minuciosos durante cada periodo. Estos documentos llegan a manos de los ingenieros para que puedan evaluar el estado de desgaste de cada sistema y componente. Dado que existen ciertas expectativas de durabilidad, cualquier dato anómalo permite realizar las correcciones previo al lanzamiento al mercado.

Las pruebas de la Jeep Gladiator permiten saber cómo envejecerá en los próximos 10 años

Las pruebas de la Jeep Gladiator se llevan a cabo en Canadá

El video tiene una duración de 11 minutos, pero la parte que genera más interés es donde aparece la Jeep Gladiator. En el minuto 2 con 35 segundos, la imponente pick-up entra a escena para someterse a los test de durabilidad. Tomando en cuenta que se trata de una todoterreno hecha para meterse por caminos empedrados, lodo, arena y otras rutas desafiantes, las pruebas deben que ser mucho más salvajes y agresivas que las usadas sobre modelos con enfoque urbano o de carretera.

Además de los test sobre la Jeep Gladiator, la grabación de TFLoffRoad también permite ver cómo se diseñan los asientos de algunos de los vehículos de Grupo FCA. El proceso es muy detallado al grado de comparar las diferencias de presión sobre los asientos considerando diferentes tipos del cuerpo humano. De esta manera, se espera entregar una experiencia confortable para la mayoría de los usuarios. No es algo menor, especialmente, si se considera que un conductor o pasajero promedio en Estados Unidos pasa dentro de su coche alrededor de 500 horas al año.

Por supuesto, la tecnología utilizada por los competidores también juega un papel crucial en el diseño y fabricación de los modelos de FCA. Esto se hace más evidente en el área de Investigación e Iluminación. Los ingenieros del grupo desarrollan y ponen a prueba los faros principales de cada modelo, pero lo hacen en un túnel de más de 90 metros. Además de observar el comportamiento de la tecnología incluida en las luces, se compara su desempeño con los sistemas ópticos de sus rivales directos.

>>> Te puede interesar: Jeep detiene la comercialización de la Gladiator

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más